TECNOLOGÍA

Gonzalo Olmedo de Winclap: Medios deben utilizar correctamente palancas de optimización publicitaria

Carmen Pizano| 27 de febrero de 2023

Equipo Winclap

Actualmente
los canales de TV y plataformas OTT buscan ampliar sus espacios y posibilidades
de monetización, sin embargo, el correcto conocimiento de los requerimientos de
optimización para no pasar por sitios fraudulentos, será la calve para obtener
monetización de calidad y consistente.

 

Para Gonzalo
Olmedo, CCO de Winclap, una empresa de Growth Transformation con presencia en
México, la falta de experiencia en canales fuera de Meta o Google dificulta que
los equipos de mercadeo de las empresas utilicen correctamente las palancas de
optimización, colocación de anuncios, segmentación de audiencia y otros
recursos específicos para aprovechar al máximo cada canal.

 

“El
desconocimiento es una barrera cuando se prueban nuevas ubicaciones, ya que su
curva de aprendizaje es más larga. Después de todo, los algoritmos tardan en
recopilar datos hasta que aprenden a optimizar sus anuncios para los usuarios más
adecuados. Pero esta curva de aprendizaje se puede superar cuando se trabaja
con profesionales de medios pagados con experiencia en diferentes tipos de
plataformas. Una de las cosas más importantes es saber identificar canales
fraudulentos, antes de lanzar una campaña” destacó Olmedo.

 

De acuerdo
con el especialista, los anunciantes que deciden diversificar canales y
optimizar sus inversiones en campañas pagadas se dan cuenta de que una vez que
el canal ha llegado al punto de saturación, es hora de buscar nuevas opciones.
Sin embargo, a la hora de buscar nuevas alternativas de canales, ponen atención
a señales que pueden indicar la posible ocurrencia de fraude.

 

“No informan
sobre métricas estándar como impresiones, clics y tasas de conversión. Por lo
que se debe comprobar la transparencia de la información del canal; ofrecen un
CPA (costo por adquisición) fijo mucho más bajo y una adquisición de usuarios
más rápida que otros canales principales; dan pocas palancas de optimización
como botones que el mercadeo puede controlar; no muestran claramente la
ubicación de los anuncios, ni los nombres de los sitios web/aplicaciones donde
se publican los anuncios y muestran atribuciones de resultados sospechosos:
muestra resultados significativamente más altos en comparación con otros
canales mejor posicionados”.

 

Así como los
anunciantes pueden y deben seguir una correcta estrategia de diversificación de
canales de medios, los canales y plataformas deben cuidar estos aspectos para
no ser sospechosos de sitios poco claros, y así los equipos de mercadeo podrán
gastar su presupuesto de manera más eficiente y obtener mejores resultados para
su inversión.

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viernes, 4 de octubre de 2024

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Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

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