Bancos de imágenes para armar un set virtual, por ejemplo, el de la torre Eiffel de París, son parte de los beneficios que traerá la inteligencia artificial. “Esto si tienes la fotogrametría completa de este set, es decir, tienes capturadas todas las fotos que permitan armar el espacio, y que las fotos de ese set puedan ser ordenadas con IA” dijo Maite Argüelles.
Comentó que visitar los bancos de imágenes para planear un set de producción, va a ser una práctica común en un productor. “Si luego se incorpora la IA, y esta puede diseñar ese set, es una verdadera revolución tecnológica la que se está gestando” dijo.
Comentó que todo avance, en este caso, una verdadera revolución tecnológica como la que está en puertas, genera resistencia. “Pero la IA puede ser una tecnología que enriquezca la obra del ser humano. Sin embargo, los actores involucrados de forma natural se van a resistir” dijo.
“Lo que va a pasar con la realidad virtual, con la producción virtual, con la inteligencia artificial es que van a terminar siendo incorporadas por la comunidad de la industria del entretenimiento. Vamos a cambiar las narrativas, se van a adaptar y vamos a tener un enriquecimiento en los contenidos” dijo.
Agregó que suele usar en su trabajo como productora un programa que usa inteligencia artificial, creado por el mexicano Manuel Gutiérrez Nobelo, para la planeación, lo que afirma es muy útil. “Creo que hay que concentrarse en lo que vale la pena y dejar el trabajo mecánico para estos asistentes de inteligencia artificial, que además tiene la capacidad de analizar datos sin tener que desvelarse, sin el desgaste que supone para las personas” dijo.