Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, llegó a un acuerdo con seis de las principales compañías de entretenimiento del mundo que están agrupadas en la asociación Motion Picture Association. Estas empresas son Disney, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros. Discovery y Universal, y la finalidad de la reunión, llevada a cabo en las oficinas de Netflix en California, fue aumentar las inversiones en México y así incrementar la cantidad de empleos y el número de producciones en el territorio.
La cantidad de nuevos empleos que se estarían generando sería cercano a un millón de trabajos, lo cuales ayudarían mucho a la economía del país. El sector audiovisual aporta unos US$2 mil 900 millones de manera directa a la economía mexicana, con otros US$2 mil 300 millones generados de manera indirecta. Es por esta razón que el canciller mexicano ha mostrado tanto interés en seguir apostando por esta industria del entretenimiento.
Por esta razón se continuará con la integración, y se acordó sumar dicho sector al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y EE UU, lo cual, aseguraron, facilitará la coordinación entre autoridades de ambos países para impulsar el crecimiento del sector audiovisual.
En la reunión participaron los representantes de los estudios, Ebrard, 50 alcaldes de ciudades mexicanas y 17 secretarios de desarrollo económico de México.