TELEVISIÓN

Eduardo Viéitez de Creast: Tengo muchas esperanzas en que Latinoamérica se pondrá a la vanguardia en el movimiento de la sostenibilidad

Aliana González| 27 de marzo de 2023

Eduardo Viéitez de Creast

Eduardo Viéitez, CEO de Creast, empresa que ofrece tecnología digital para facilitar a la industria audiovisual el hacer sostenibles sus producciones audiovisuales, conoce bien América Latina, pues ha trabajado tanto en México como en Argentina en distintas campañas de publicidad. Es por ello que afirma, sin lugar a dudas, que la región puede avanzar rápido en temas de sostenibilidad porque hay más sensibilidad hacia el tema.

La situación en Europa en cuanto a producciones sostenibles en el set es un poco mejor que en América Latina, porque hay más empresas que están ayudando a mejorar la sostenibilidad, pero pienso que en América Latina hay mayor sensibilidad” afirmó, tras comentar que los latinoamericanos tienen una mayor conexión con la tierra y la naturaleza, por lo que se valora mucho mejor el entorno que en Europa. En Europa hay más regulaciones para obtener fondos, que condicionan según el compromiso de las empresas hacia la sostenibilidad.

“No me extrañaría que la situación se revierta. Tengo muchas esperanzas en que Latinoamérica se ponga rápidamente a la vanguardia en este movimiento por hacer sostenibles a las producciones audiovisuales” dijo.

Comentó que en Europa, aunque también se trabaja de buena fe por mejorar el planeta, impacta también la regulación europea. Explicó que en la Unión Europea se están pidiendo predicciones de la huella de carbono y de la reducción que lograrás con las medidas que se implementen para acceder a las ayudas europeas.

Además, afirmó que las producciones latinoamericanas, y también las europeas, son más sostenibles pues no tienen tantos recursos como las producciones estadounidenses. “Al tener menos recursos, y tener que ser más eficientes, haces las cosas de manera más sencilla, lo que te lleva a la sostenibilidad” dijo, tras comentar que es más habitual ver en producciones estadounidenses a un helicóptero llevando a un actor al set de rodaje, por ejemplo.

Comentó que España ha mejorado mucho la actitud hacia el planeta, sobre todo luego de la pandemia. “Yo pienso que la pandemia fue un punto de inflexión para todo el mundo. Nos acostumbramos a trabajar de manera virtual, lo que reduce mucho el impacto en la huella de carbono, al evitar traslados, por ejemplo. Tuve el honor de dirigir la primera campaña de publicidad 100% virtual que se hizo para el gobierno de Canarias, y documentamos que se redujo la huella de carbono en un 80% al hacerla de ese modo” comentó.

Explicó que también se ha naturalizado el que cada quien lleva su botella reusable, porque el covid nos obligó a no compartir. “Creo que vivíamos en una burbuja y nos hemos dado cuenta de nuestra vulnerabilidad, de nuestra fragilidad, para empezar a darle importancia a cosas que antes no les dábamos relevancia.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image