TELEVISIÓN

Informe de Kivi: Cinco errores que se deben evitar al hacer campañas publicitarias en CTV

Cristian Vergara| 26 de marzo de 2023

5 Errores Campañas CTV

La Connected TV (CTV) continúa como la principal plataforma de exposición de anuncios entre los consumidores en Latinoamérica, donde tres de cada cuatro usuarios prefieren esta alternativa por encima de la televisión lineal.

CTV es la televisión conectada a internet a través de una smart TV o un dispositivo como Roku, Fire Stick o una consola de videojuego. La publicidad en CTV se refiere a los anuncios de video o gráficos que pueden verse a través de una plataforma de streaming (por ejemplo, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney), mientras se mira una serie o película, o bien, en la pantalla de inicio.

De acuerdo a datos de Kivi, la adtech de video online, actualmente 9 de cada 10 mexicanos consumen contenidos en CTV, lo cual abre oportunidades a los anunciantes y agencias de conectar con la audiencia de forma segmentada con contenidos personalizados en uno de los momentos donde los espectadores ponen mayor atención a la publicidad.

El desafío para los anunciantes cada vez es mayor para crear campañas que capten y mantengan la atención de las audiencias. Estadísticas de Comscore revelaron que el 50% de la publicidad online es ignorada por los usuarios cuando los anuncios no tienen relación con los gustos o intereses de la audiencia en el momento que son impactados, es decir, cuando están mal direccionados.

Es por ello que Kivi comparte los cinco errores más comunes durante una publicidad en CTV que impiden conseguir más leads:

1. Duración de más de 30 segundos: Evitar rebasar esa duración y apegarse a los mensajes clave. Los anuncios de 30 segundos son eficaces para alcanzar el estado de atención y retención de la información, lo que facilita al espectador el recuerdo de la marca.

2. Contenido no direccionado: Cuando hay desinterés por parte de la audiencia, los anuncios pueden ser percibidos como invasivos y generar una impresión negativa hacia la marca. En cambio, al ofrecer información relevante, en función de los intereses y el contenido que se está consumiendo, la efectividad de las campañas puede incrementar hasta 45 por ciento.

3. Desaprovechar los códigos QR: A pesar de ser una de las herramientas más fáciles de implementar, es de las menos utilizadas por los marketers. Colocar códigos QR tiene múltiples ventajas, como atraer y mantener la atención de la audiencia, ofrecer una experiencia más agradable —sobre todo con el uso de deep links— que permiten una mejor capacidad de atribución y medición de datos.

4. Saturación de los anuncios: Transmitir la publicidad con demasiada frecuencia puede traer un impacto negativo en la percepción de la marca. Se recomienda limitar la frecuencia de las campañas a un máximo de tres al día.

5. Omitir los datos de rendimiento: Planificar y diseñar la campaña perfecta puede tomar mucho tiempo y dinero, lo que podría invertirse en realizar pruebas de estas y planificar con base en los resultados. Se recomienda primero poner en marcha la campaña para que los datos de rendimiento comiencen a fluir, así los algoritmos de los SNR (Redes de autorreporte) podrán optimizar las campañas en automático a los objetivos preestablecidos y con el tiempo lograr reducir costos.

La atención del consumidor siempre es variable y muchas veces las marcas invierten grandes cantidades de dinero en anunciarse, sin tener resultados positivos. Por lo tanto, es importante definir los contenidos de interés para la audiencia porque, de acuerdo con un estudio de Marketing Revolution, el 60 por ciento de la inversión en marketing digital se desperdicia.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image