La compañía europea considera que México debe ser la punta de lanza de la conectividad 10 debido al peso que tiene en el turismo internacional y regional, así como por el número de hoteles cinco estrellas con los que cuenta, ya que es el tercero del mundo.
Este programa es parte de su estrategia de crecer en Latinoamérica, donde ya ofrece este servicio de conexión Wi-Fi de alta calidad a miles de habitaciones de grandes cadenas hoteleras de México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.
Tras un gran análisis de los datos obtenidos en Booking, Eurona ha detectado que el 60% de los hoteles de México de 5 estrellas presentan carencias en el servicio Wi-Fi, lo que impacta de manera negativa en la valoración global que los clientes hacen de estos establecimientos y de su estancia, haciendo caer la nota global.
El estudio analiza cuál es la calidad de esta conexión en los 665 hoteles de 5 estrellas que hay en México, a partir de la valoración otorgada por los viajeros y, lo más importante, su peso específico en la valoración global de los hoteles.
El análisis afirma que México es una potencia turística que demanda un servicio de conectividad a su altura, por lo que debe concienciarse de lo estratégico que es apostar por un plan de conectividad integral que sitúe a sus hoteles al nivel de los mejores establecimientos del mundo.