TELEVISIÓN

Magdalena La Rotta, showrunner de La ley de la selva: Construimos sets seis meses para que todo se pudiera reforestar

Édison Monroy| 3 de abril de 2023

La Ley De La Selva, BTS de TIS

El reality de supervivencia La ley de la selva, producido por TIS para Netflix y que se estrenó en la plataforma el pasado 15 de marzo, tuvo un énfasis en ser sostenibles con el fin de afectar lo menos posible la selva de Antioquia, al norte de Colombia, lugar donde se realizó el programa.  

“Nosotros no podíamos intervenir de una manera que la lesionara. Había una conciencia ambiental. Construimos sets para que todo se pudiera reforestar. Esto lo empezamos a hacer seis meses antes para poder tener la vegetación ya entrelazada con las construcciones que hicimos y que se mimetizaran totalmente. En una selva cuando tú quitas lo que sea, eso es irrecuperable. Entonces fuimos sumamente cuidadosos desde la preproducción” cuenta Magdalena La Rotta, productora ejecutiva del programa.

El equipo trabajó con ambientalistas y expertos locales para diseñar pruebas específicas para cada espacio en la selva y se aseguraron de no hacer senderos en áreas que eran irrecuperables. Además, se construyeron pequeños puentes de madera para transitar por encima de los lugares donde se debía tener más cuidado y se hicieron demarcaciones de por dónde transitar y cercamientos para proteger zonas. La showrunner es enfática en afirmar que “todos los protocolos de conservación ambiental fueron respetados”.

La Rotta también destacó la importancia de dejar todo, en la medida de lo posible, tal como estaba antes de la producción: “Curiosamente estuve hace un par de meses allá en el mismo sitio donde grabamos. Y claro, ya la selva se tragó todo de nuevo. Comprobé con alegría que nuestro paso como ser humanos que somos, el mayor depredador del planeta, no había destruido nada esa selva. Nos cuidamos mucho de que no ocurriera”.

Después de esta experiencia, que fue el resultado de un mes de trabajo de un equipo de producción de alrededor de 200 personas, la ejecutiva recomienda a otras compañías que vayan a ser programas similares, ante todo hacer un buen scouting previo para saber a qué se enfrentan y tener una ruta clara del régimen climatológico, cuándo grabar y cuándo no. También destacó la importancia de trabajar con expertos en conservación y de respetar los decálogos de cómo trabajar en reservas naturales.

“Creo que Colombia tiene muchísimos sitios ideales para hacer este tipo de programas donde se muestra tanta naturaleza, pero también tenemos que ser muy responsables a la hora grabar. No se puede ser irresponsable con el planeta y acabar estos lugares tan hermosos” concluyó La Rotta.  

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image