TELEVISIÓN

Boris Abaunza, director de El turno de la noche: Grabamos a una cámara toda la serie para reducir costos y tiempo y mejorar estética de la imagen

María Quintero| 9 de abril de 2023

Serie El turno de la noche

El thriller colombiano El turno de la noche, producido por Epica Studio y que se estrena este lunes 10 en canales regionales de ese país, se grabó a una sola cámara para reducir costos y tiempo, y mejorar la estética de la imagen.
 
“La producción ocurrió el 60% en una bodega y se tomó la decisión de rodar con la Sony FX6, porque requería muy poca luz, facilitaba la movilidad, se podían plantear encuadres más artísticos, y salía más económico a una sola cámara que tener varias al tiempo. Además, el códec del video era muy liviano, lo que nos ayudó en la posproducción, pues permitió un trabajo más fluido” comentó Boris Abaunza, director de la serie.
 
El turno de la noche cuenta cómo un grupo de trabajadores nocturnos de una bodega de mensajería tomarán un medicamento experimental que los tendrá despiertos durante semanas y les dará agilidad y rapidez para hacer su trabajo.

La mayor parte de la historia sucede de noche y en una misma locación. Abaunza explica que era “difícil” para el equipo trabajar en ese turno. “Tomamos la decisión de cubrir toda la bodega para falsear la noche y poder arrancar a grabar a las 6 de la mañana”.
 
La producción en la locación principal donde estuvieron 14 de los 22 días de grabación, tuvo problemas con el sonido, ya que se encontraban en una zona de bodegas reales. “En una estaban tumbando una pared y en otra cortaban cosas metalúrgicas. Nos tocó esperar a que apagaran las máquinas porque no podíamos grabar un día más, pues eso implicaba más presupuesto” expresó Boris Abaunza.
 
El turno de la noche fue financiado por el MinTIC (Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia), gracias a la convocatoria Abre Cámara 2022. Esta entidad le otorgó a la producción un incentivo económico de $600 millones de pesos colombianos (US$129.881) para hacer la serie. Al no estar apalancados por más empresas inversoras, Boris y su equipo de producción de más de 70 personas, fueron muy cautelosos con el dinero para cumplir con los tiempos de grabación: “Tienes recursos financieros muy limitados y hay que optimizar para poder contar algo y lograr que sea atractivo visualmente e interesante para la audiencia” finalizó.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image