MERCADEO

Hernán Cieri de Mercado Libre México: Lo maravilloso del gaming es el engagement que tiene la audiencia

Claudia Smolansky| 9 de abril de 2023

Hernan Cieri MercadoLibre Mexico

La agencia Super y Mercado Ads se aliaron para realizar la campaña Hola, llegué a Minecraft, campaña que ha sido galardonada en distintos festivales en las categorías de Advergaming y Branded Content Gaming. Al respecto, Hernán Cieri, Marketing Head de Mercado Libre México, y Sergio Ruggiero, CEO Global de Super, compartieron con PRODU los detalles de la elaboración de este proyecto así como de las oportunidades del gaming en el país. 

“Uno de los atributos que tenemos como marca es la variedad de productos de los cuales disponemos en el sitio, con más de 50 millones de productos para elegir, así como tenemos a nuestros repartidores que hacen posible que todos los paquetes lleguen en menos de 24 horas a su casa. Es por eso que nace la idea de que con la ayuda de nuestros repartidores más gamers, construiremos en Minecraft el primer almacén de Mercado Libre donde todos los jugadores podrán asistir a reabastecerse de materiales como madera, piedra, carbón, oro, hierro, etc. Con esto, podremos demostrar que Mercado Libre entrega y llega a todos lados, incluso en Minecraft. Usamos como plataforma complementaria Twitch, ya que con la ayuda de un creador fuimos mostrando el progreso de la construcción de nuestro almacén virtual” explicó Cieri.

A ello, Ruggiero agregó que esta idea nació desde la relevancia. “Sabemos que tenemos un público objetivo detrás de una computadora o de una consola, y para llegar al gamer, hay que hablarle de la manera más orgánica que se pueda. Con esta acción fuimos capaces de decir que ‛Entregamos todo’, inclusive en su mundo, dentro del videojuego”.

Sobre el trabajo en equipo y esta alianza, Cieri comentó que lo más importante fue la comunicación y el trabajo en equipo. “Esta alianza logra obtener nuevas sinergias, nuevas ideas y te impulsa a tomar decisiones más arriesgadas para experimentar nuevos proyectos impulsando el crecimiento de la marca. Logramos aterrizar mensajes claves que como marca queremos impulsar para luego buscar las plataformas donde esta actividad pueda ser exitosa y tener una estrategia 360° impulsando los mismos objetivos” indicó

Por su parte, Ruggiero lo define como una relación de confianza, que permitió innovar y desembarcar en propuestas fuera de la caja. “El gaming como plataforma es un ejemplo de esto, pero las oportunidades, cuando el entendimiento del mensaje a transmitir es tan alto, son infinitas” apuntó.

La campaña fue recientemente premiada en el Círculo de Oro y para Cieri este reconocimiento muestra cómo una marca puede integrarse en cualquier plataforma de una manera creativa e interactuar con las audiencias.

“Creemos que fue premiada porque de una manera orgánica pudimos integrar a la marca a lo largo del juego y dándoles un nuevo reto a los jugadores. En cuanto a la efectividad, superamos los objetivos propuestos e incluso logramos conversaciones positivas en otras redes sociales, teniendo sobre demanda, ya que la actividad era limitada a cierto número de personas y nos encontramos con la grata sorpresa de que más gamers que querían participar” indicó.

En ese sentido, Ruggiero destaca dos aspectos. “Por un lado, creo que se notó que hubo mucho trabajo por detrás, el servidor que montamos fue muy robusto. Por el otro, creo que la idea era muy simple, y la simpleza siempre se valora. El mensaje era el mismo que decíamos en todos los medios, pero esta vez en Minecraft” destacó.

Finalmente, para Cieri la industria gamer cada vez ha adquirido más relevancia. “Lo maravilloso de esta industria es el engagement que tiene la audiencia creando un vínculo de lealtad, además de la oportunidad que tienes de pasar tus mensajes a mayores audiencias, desde generación Z hasta baby boomers, fidelizando a nuevos usuarios para conectar con nuestras marcas. Así como el aumento de ventas en juegos, accesorios y consolas” apuntó.

“El gaming siempre estuvo ahí, y va a seguir estando. Los videojuegos, los streams, y los influ-gamers, nos ofrecen algo que muy pocos medios disponen, una audiencia cautiva. Mientras la capitalices, sin traicionar la “confianza” del gamer, de manera nativa y relevante, va a ser bien aceptada” concluyó 

Ruggiero


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viernes, 22 de noviembre de 2024

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