TECNOLOGÍA

IBC Accelerator Media Innovation Programme ya aprobó ocho proyectos

Carmen Pizano| 10 de abril de 2023

Almacenamiento Referencial

El IBC
Accelerator Media Innovation Programme de IBC, que ayuda cada año a desarrollar
y explorar soluciones innovadoras para la industria broadcast, ya ha escogido
los ocho casos de éxito que conducirán en su edición 2023.

Los
proyectos seleccionados, cuyas pruebas de concepto se presentarán en el
Innovation Stage de IBC2023 (Ámsterdam, 15-18 de septiembre), presentan
temáticas como la producción remota cloud y Edge; avatares humanos sintéticos;
deporte inmersivo; contenido basado en metadatos, o animación en directo con
captura de movimiento vía 5G.

 

De acuerdo
con Mark Smith, director de innovación de IBC, la organización de esta
iniciativa está pudiendo ver como empresas de todo tipo están dando “un paso al
frente para colaborar e impulsar una serie de soluciones de I+D en el sector de
los medios de comunicación”.

 

Proyectos
2023 del IBC Accelerator Media Innovation Programme

 

Los proyectos
que esta iniciativa apoyará para su desarrollo son: Estándar de Datos
Autenticados, iniciativa que tiene por objetivo definir un paquete
de distribución de datos estandarizado para garantizar que, a medida que la
programación se distribuye y se abre camino a través del panorama del
entretenimiento, los propietarios de contenidos puedan mantener la calidad, la
mensajería y la intención originales. El proyecto les permitirá verificar y
autentificar los datos e imágenes de sus contenidos y publicarlos en fuentes de
terceros. También creará integraciones basadas en eventos que permitan que los
metadatos pasen de un sistema a otro.

 

Synthetic
Humans for the Metaverse emplea una serie de tecnologías punteras y materiales
de archivo con la intención de generar avatares fotorrealistas que puedan
integrarse en una producción virtual con invitados reales. Para animar los
avatares en tiempo real, el equipo del proyecto empleará el movimiento
corporal, la voz clonada o el audio original, recurriendo a la inteligencia
artificial, el aprendizaje automático y la realidad aumentada y virtual. El
proyecto también se alineará con un segundo objetivo: sentar las bases para que
los organismos de radiodifusión creen “traductores virtuales”, utilizando
avatares y lenguaje de signos para servicios de accesibilidad y otras
funciones.

 

Real-Time XR
Sport Edge lleva la 5G XR al límite para aprovechar las innovaciones en captura
de movimiento en directo y difusión de contenidos a alta velocidad. El proyecto
pretende retransmitir deportes de realidad extendida (XR), incluidas artes
marciales mixtas (MMA) y tecno-deportes de realidad aumentada (AR) en un
entorno inmersivo con gráficos fotorrealistas de alta gama, publicidad virtual,
audio espacial y audio interactivo social, ofreciendo la experiencia a mundos
3D o en tiempo real, con la menor latencia posible, a través de cascos de
realidad virtual (VR), ordenadores, dispositivos móviles y plataformas
over-the-top (OTT).

Connect
& Produce Anywhere pretende construir un sistema de computación distribuida
en edge y en la nube para producir a distancia un evento deportivo en directo.
Mediante el despliegue de 5G para la conectividad y la utilización de sóftwer,
el proyecto pretende hacer el uso más eficiente posible de los recursos en
lugares con limitaciones de ancho de banda. El objetivo es separar el sóftwer
del járdwer y desplegar una arquitectura informática distribuida entre el
suelo y la nube, explorando las ventajas, los retos y el potencial sostenible
de este enfoque.

Responsive
Narrative Factory planea ofrecer la narrativa adecuada para cualquier
consumidor en tiempo real a través de una vía rápida de contenidos basada en
metadatos. Demostrará un nuevo enfoque basado en componentes para crear de
forma rápida y rentable múltiples versiones de contenido a partir de un único
maestro que permita la orientación precisa de los programas a diferentes grupos
demográficos o regiones o grupos que puedan ser monetizados para anunciantes
premium de Free Ad-Supported Streaming TV (FAST).

 

5G Motion
Capture for Live Performance & Animation explora el uso de 5G para
construir redes de latencia ultrabaja que permitan la creación de nuevas
experiencias de inmersión para el público presente en una actuación en directo
o que participe a distancia en otro lugar. Las “ilusiones” de vídeo se
transmitirán de “cualquier lugar” a “cualquier lugar” a través de la red de
retorno adecuada, utilizando la Internet pública terrestre o celeste. El proyecto
también pretende aprovechar la tecnología 5G para llevar personajes animados
alegres e interactivos a niños en hospitales, independientemente de su
ubicación.

El objetivo
de Gallery Agnostic Live Media Production es modernizar todas las producciones
audiovisuales a través de métodos de trabajo híbridos, agnósticos en cuanto a
dispositivos y galerías, que demuestren el control de los dispositivos
existentes, tanto en las instalaciones como en la nube.

 

El proyecto
Real-Time Interactive Streaming Personalises Live Experiences se propone
demostrar que se pueden obtener ingresos adicionales y rentabilizar las
inversiones en contenidos y derechos mediante la personalización del espectador
a partir de la retransmisión interactiva de deportes en directo, grandes o
pequeños. Explorará y creará una experiencia de visionado de deportes de nueva
generación con interactividad en tiempo real, así como nuevas fuentes de
ingresos para los proveedores de contenidos que hayan adquirido costosos
derechos de estreno para eventos de entretenimiento, deportes y acontecimientos en directo, entre otros objetivos de un POC.

 

Partners y
resultados del Innovation Programme de IBC2023

La
organización de IBC2023 ha confirmado que “próximamente” dará a conocer más
detalles sobre los promotores y participantes del proyecto para 2023. Entre las
organizaciones que participaron en 2022 se incluyen BBC, BT Media &
Broadcast, BT Sport, CNN, DAZN, ESL/ Weavr, Hado, ITV, Olympic Broadcast
Services, Paramount, Pokémon, Production Park, Reuters, Scotland 5G Centre,
TV2, Vodafone y Warner Bros. Discovery, entre otras.

 

Las
conclusiones y las demos de todos los proyectos del Accelerator de este año se
expondrán en el Innovations Stage cada día de IBC2023. Cada “show & tell”
ofrecerá una visión completa de los retos de un proyecto, demostrará sus
resultados y se someterán a un Q&A por parte de los asistentes a cada
ponencia.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
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