FITCHIN, junto a sus miembros partners KRÜ Esports, Furious Gaming, Leviatán y Giants Gaming presentó el registro a las membresías que le permitirá a cada fan convertirse en miembro fundador de su equipo y, de esta manera, ser de los primeros en acceder al Hub de Comunidad.
Founder Season es la primera etapa del lanzamiento del Hub de Comunidades donde solo un grupo selecto de fans que hayan realizado el registro y accedido a la compra de la membresía podrán convertirse en miembros fundadores y acceder a beneficios exclusivos. En ese sentido, Jony Ayerbe explicó: “Es un programa de abonados, membresías, suscripciones, que le van a dar la posibilidad al fan de hacer un pasito más, de evolucionar. Dentro de este Hub, hay un mundo de cosas para hacer como miembro”.
Por su parte, Gonzalo García destacó el desafío que tienen todos los equipos de esports a nivel mundial, que es “reducir la dependencia en los acuerdos de patrocinios”.
Al convertirse en miembro fundador, el fan no solo será parte del origen, sino que también definirá el camino de la comunidad, siendo líder de la evolución junto a su equipo favorito. Este early access brindará el beneficio de tener acceso anticipado y exclusivo al producto y su experiencia. Además, le otorgará al miembro fundador el poder de cocrear una comunidad única y representativa de los valores de cada equipo. A diferencia de otras nuevas membresías que serán presentadas durante este año, la distinción de ser fundador será un privilegio único. Es la primera y única vez en la historia de los clubes en que los fans podrán optar a ser parte de este grupo.
Sobre el valor de su comunidad y la Founders Season, Fernando Diez comentó: “Uno de los valores de Leviatán siempre fue la cercanía y por eso intentamos hacer muchos eventos presenciales y estar en contacto con nuestra fanaticada. La oportunidad de hacerlo online y tener un mundo donde compartir y dar beneficios a la gente que apoya al equipo es buenísimo”. A lo que sumó la importancia de sus seguidores y estar cerca porque “nos debemos a ellos”.
El Hub de Comunidad: el punto de encuentro perfecto entre los equipos y sus fans
Los equipos y sus comunidades ya crearon la especie que los identifica dentro del universo FITCHIN, se trata de un avatar que representará a cada uno de los clubes: Krün, Kalaka, Leviatán y Gigante.
La comunidad tomó un rol principal durante el proceso de creación, ya que fueron quienes votaron en distintas instancias sobre cómo se verían y vestirían los avatares resultando en la decisión de un conjunto de skins y accesorios
Por su parte, Sergio “Kun” Agüero expresó que esto va “en buen camino, a mucha gente quizás le cueste entender, pero con el tiempo se va a comprender lo que buscamos y sobre todo la gente se va a divertir con el equipo y con nosotros mismos”.
La votación del avatar es solo el comienzo de lo que se verá en los hubs de comunidades, que fueron creados con beneficios y experiencias planificadas por cada uno de los equipos para sus fans.
Además de votaciones que definirán el futuro del equipo, algunos de los beneficios son:
- Competir y sumar puntos a través de torneos de comunidad
- Acceso a eventos IRL (in real life) y digitales
- Acceso prioritario a “Watch Parties” del equipo
- Experiencias en el metaverso junto a pro-players y creadores de contenido
Jony Ayerbe amplió en el programa sobre los beneficios para los miembros fundadores: “Van a haber muy pocos. Cuando termine la temporada de registros, que se extenderá a lo largo de abril, vamos a darles un link a todos los que quedaron dentro de la selección, con el que van a poder acceder a la membresía que además da beneficios únicos, como la Mystery Box que solo la van a tener los fundadores”.
La evolución continúa
La experiencia dentro de los hubs será evolutiva y gamificada, esto quiere decir que todo lo que los fans realicen dentro de la plataforma les ayudará a subir de nivel. Podrán completar desafíos, jugar torneos, obtener puntos e insignias y avanzar en su comunidad. Pero esto no es todo… Una vez que finalice el período de gestación de avatares, cada miembro tendrá su especie única. Llevarán la evolución más allá con su propio Krün, Kalaka, Leviatán o Gigante y podrán desbloquear nuevos niveles de beneficios y premios.