Presentada en la reciente edición de NAB 2023, la cámara cuenta con capacidades IP y posibilidades UHD que se suman a la línea de cámaras Unicam XE.
La nueva cámara IP UHK-X600 incorpora tres sensores CMOS UHD de sobremuestreo de 2/3 pulgadas y proporciona una resolución de 1000 TVL, un aliasing mínimo y una sensibilidad de 2000 lux a f10 (60p). Sus características de serie incluyen respuestas a dos ámbitos de creciente importancia en las producciones más ambiciosos del mundo broadcast: compatibilidad total con Hybrid Log Gamma HDR y posibilidad de seleccionar entre los espacios de croma BT.2020 y BT.709.
La cámara cuenta hasta ahora con cuatro opciones de adaptación al futuro, lo que ofrece a los clientes la libertad de invertir en funciones adicionales. Las opciones basadas en clave de licencia incluyen soporte para captura de alta frecuencia de imagen 2x, 3x y 4x, además de procesamiento 4K opcional, lo que ofrece una resolución de 2000 TVL cuando se trabaja en 2160p. Esta también puede ampliarse mediante járdwer adicional para incluir una tarjeta de interfaz IP compatible con SMPTE ST 2110 y una tarjeta de salida 12G opcional. De construcción robusta, la UHK-X600 puede montarse en pedestal o trípode, o manejarse al hombro.
El desarrollo de Ikegami, con unas dimensiones de 41,6 x 24,3 x 15,2 centímetros y menos de cinco kilogramos de peso, acepta una amplia gama de objetivos B4 y admite corrección de la aberración cromática, corrección del viñeteado, compensación de rampa y control remoto del enfoque posterior (cuando el objetivo también lo admite). El núcleo de la electrónica de la UHK-X600 es un ASIC de bajo consumo que encapsula una amplia gama de funciones de procesamiento de video de alta calidad en componentes de dimensiones ultracompactas.
Adicionalmente, si se combina con la base Ikegami BSX-100, la cámara admite opcionalmente la salida simultánea en formatos de video UHD y HD.