TELEVISIÓN

Jaime Boetsch: Nexoplay y Senpai TV son señales de nichos de alto consumo que amplían la paleta del operador de TV paga

Marcela Tedesco| 3 de mayo de 2023

Jaime Boetsch de Senpai tv

La televisión paga está asistiendo a una renovación
de contenidos impulsada, en buena parte, por la mudanza de algunas señales de
grandes marcas a otras plataformas. En este marco, varios distribuidores están ofertando
señales que puedan funcionar como alternativa en rubros clásicos (cine, series,
infantil, naturaleza) o ampliar la paleta de propuestas.

 

Hay dos señales de origen chileno que apuntan a agrandar
la oferta: Nexoplay, dedicada a los esports y el gaming, y Senpai TV, enfocada
en el animé. Ambos canales, que son distribuidos por 2benamed, convocan
grandes audiencias y de forma creciente.

 

“La operación de
Nexoplay nació hace tres años con la convicción de que los esports son un
deporte y como tal tienen todo el atractivo para ser transmitidos en vivo. El
deporte en vivo es uno de los contenidos más consumidos hoy día, y el deporte de
los videojuegos ha dejado de ser un nicho y cada vez capta más audiencia” explicó
Jaime Boetsch, CEO del canal.

 

Nexoplay ya tiene más de
500 horas de contenido propio, trabaja con grandes desarrolladores como Riot Games, Krafton o Tencent, entre otros, y mantiene acuerdos para producir y transmitir campeonatos.

 

Además de la señal de
cable (actualmente en Zapping TV y Mundo), Nexoplay está generando señales de Twitch para sus auspiciadores que
pidan contenidos. “Ya se ha roto la barrera que impedía entender de qué se trataba
esto, y hoy tenemos anunciantes de los rubros alimentos, banca y farmacia que
están trabajando con nosotros” apuntó Boetsch.

 

Senpai TV, que está cumpliendo
un año, es un canal para los apasionados del animé. Forma parte de la grilla de
Zapping TV y también de la de VTR, desde que el operador chileno convocó a una
licitación para sustituir señales que pasaron a ser parte de las plataformas Disney+ y Star+.

 

“El animé es uno de los
contenidos más demandados, todos los cableoperadores tienen un canal del rubro,
hasta Disney tiene animé. Es un género emparentado al videojuego, pero nosotros
hemos decidido tener un canal 100% animé, como dice el eslogan del canal, e
incluso desarrollamos nuestro propio contenido”.

 

Senpai TV combina
programación nueva con clásicos como Doraemon y, además, cuenta con un desarrollador de manga que dibuja lo que luego se
verá en la pantalla. Ya suma dos mil horas de contenido al aire.

 

Boetsch tiene casi dos décadas de experiencia en televisión, una de ellas en animé. Fue gerente de ETC TV, canal de TV paga de Mega de Chile
dedicado al animé y el videojuego. “ETC fue
una buena escuela” aseguró Boetsch, quien también fue productor ejecutivo de Mega (primero del área Infantil,
después Juvenil y más tarde del Primetime) y realizó la curaduría de Zapping TV,
además de haber sido director de Programación de TVN durante un año.

 

“Hoy hay múltiples
pantallas y muchas maneras de acceder a los contenidos; por ello, todos los que
estamos en esta industria tenemos que bajarnos del pedestal y entender que
nosotros somos los que tenemos que ir a buscar a las audiencias y no al revés. Y
recalco que hay que ir a buscar a las audiencias, en plural, porque son múltiples.
Y por eso hemos tomado dos nichos específicos, de
alto consumo, superexigentes y a los que les estamos entregando contenidos de
alta calidad que amplían la paleta de valor del cableoperador. Hay que dejar de
ser un commodity y ser alternativa de calidad o ampliar la paleta” finalizó Boetsch.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image