Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, desde hace unos días, incluso antes de que se oficializara la huelga de guionistas en EE UU, había comentado en el reporte financiero de su compañía que no estaba demasiado preocupado por una posible huelga o protesta por parte de los escritores, pues Netflix tenía suficientes contenidos para aguantar sin guionistas por un buen tiempo.
Netflix tiene contenidos en producción en diferentes partes del mundo, recientemente anunció una producción masiva tanto en Latinoamérica como en Corea del Sur, además de toda la producción en Europa, África y Medio Oriente. “Sí va a afectar en los contenidos locales la huelga, y no queremos que ocurra, sin embargo, tenemos suficiente material listo y guiones en otras partes del mundo para seguir ofreciendo a nuestros suscriptores. Estamos más preparados que los otros players para este escenario” comentó.
Por su parte, Jason Squire, profesor de la Escuela de Cine de USC (University of Southern California), se expresó con respecto a los comentarios de Sarandos, e hizo énfasis en el tiempo que puede durar Netflix “sin preocuparse” por esta situación. “Esta huelga puede durar mucho tiempo, hace años, cuando pasó, la industria audiovisual perdió mucho dinero. Está bien que Netflix esté tranquilo en este momento, pero no sé si lo podrán estar dentro de seis meses” dijo Squire.
Durante la mañana del miércoles 3, el equipo de guionistas de Cobra kai, una de las principales series franquiciadas de Netflix, indicó que pararon la escritura de los guiones de la sexta temporada. Esto, sin lugar a dudas, afecta a la plataforma que retiene suscriptores solamente por alguna serie en específico.