MERCADEO

Deborah Armstrong es la nueva CEO de L’Oréal México

Claudia Smolansky| 4 de mayo de 2023

Deborah Armstrong de L’Oréal México

El Grupo L’Oréal anunció esta semana un cambio en la conducción de su filial mexicana, uno de los diez principales mercados para el negocio global de la compañía al registrar un crecimiento récord de 30% en 2022, manteniendo esa misma aceleración al inicio de este año.
 
Kenneth Campbell, actual CEO, fue promovido y pasará a liderar el clúster integrado por Alemania, Austria y Suiza, el tercer mercado en importancia luego de Estados Unidos y China. Como nueva presidenta y directora general, llegará a México Deborah Armstrong, tras dirigir la División de Productos de Gran Público en el polo España y Portugal.
 
Ambos directivos tienen una extensa trayectoria en el Grupo L’Oréal y una carrera marcada por grandes éxitos en los principales países del mundo para el líder mundial y local de la industria de la belleza.
 
En el caso de Kenneth Campbell, comenzó su carrera en L’Oréal justamente en Alemania, hace exactamente 25 años. Por lo tanto, este movimiento es también para el ejecutivo un regreso al lugar donde inició su recorrido y que luego de desempeñar distintas funciones en siete países, lo había traído a México en abril de 2020.
 
Deborah Armstrong, quien casualmente comparte con Kenneth las nacionalidades inglesa y española, es una profesional con 17 años en la organización. Armstrong desempeñó distintas funciones de liderazgo en países de relevancia como Reino Unido, Francia, Italia y el clúster España y Portugal. En estos últimos dos destinos, integrantes de los diez principales mercados para el negocio global, Armstrong ocupó la Dirección General de la División de Productos de Gran Público, la más grande de las cuatro unidades de negocio del Grupo L’Oréal.
 
Sobre estos cambios, Kenneth Campbell expresó: “El desafío que me han propuesto es consecuencia de los sobresalientes resultados que junto con el equipo de México logramos en los últimos años. Esta filial es hoy uno de los diez mercados más grandes, el tamaño de la facturación se ha duplicado, la aceleración de la transformación digital multiplicó nuestras ventas online doce veces, la gestión de talento nos ha posicionado como el Mejor Empleador de México (Statista 2022) y hemos puesto en marcha un compromiso sincero en favor de la igualdad de género en México, con más de 40.000 mujeres que serán empoderadas entre 2020 y 2025. Nos conocemos hace mucho tiempo con Deborah, es una gran alegría que ella me suceda y le deseo el mayor de los éxitos”.
 
Por su parte, Armstrong comentó que toma “con mucha ilusión y entusiasmo este rol de suma importancia para nuestra compañía. México es un país lleno de talento y que está realizando una contribución muy grande al crecimiento de nuestro grupo. Junto con cada uno de mis 2.300 colegas que trabajan en esta filial, buscaremos seguir construyendo y escalando esta historia de éxito que se llama L’Oréal México. Felicito a Kenneth por la excelente labor realizada y me da mucha felicidad tener la oportunidad de sucederle, para seguir expandiendo el mercado mexicano de la belleza e incrementar nuestro impacto social y ambiental positivo”.
 
L’Oréal llegó a México hace 61 años, con la inauguración de su filial en el año 1962. Actualmente, cuenta con una cartera de 23 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, L’Oréal Dermatological Beauty, Productos de Gran Público y L’Oréal Luxe. Su operación local abarca sus oficinas centrales en Coyoacán, un Centro de Distribución en Xochimilco y dos fábricas ubicadas en el estado de San Luis Potosí y en la Ciudad de México.
 

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image