Hispanic Marketing Council emitió un comunicado tributo a su fundador, “defensor y amigo” de la industria, el cubano Eduardo Caballero, fallecido el jueves pasado.
“Después de muchas décadas de romper los límites de los medios hispanos, defendiendo la inversión hispana en las juntas directivas de todo el país, Eduardo levantó el teléfono en 1996 e hizo una llamada que cambiaría la trayectoria del marketing hispano para siempre. Reunió a las mejores y más brillantes mentes para impulsar el panorama de los medios y el marketing hispano a nuevas alturas. No aceptaría un no por respuesta, y sus esfuerzos crearon la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA), que hoy se conoce como el Hispanic Marketing Council (HMC). Gracias a su liderazgo, colaboración decidida y pasión, nuestra industria se unificó. Los líderes de las agencias unieron fuerzas para compartir las mejores prácticas, abogar por la inversión hispana y diversificar las organizaciones; en última instancia, crearon el marco para las mejores estrategias de marketing multicultural de su clase que se emplean en la actualidad”
HMC representa a más de 75 mil especialistas en mercadeo hispano. “Continuamos incorporando a pioneros y soñadores como Eduardo al Salón de la Fama de HMC, honrando sus contribuciones, dedicación y visión que han ayudado a crear una industria de marketing hispana vibrante. De hecho, Eduardo fue el primero en recibir el honor, allanando el camino para otras luminarias de nuestra industria”.
A los mensajes y tributos de la industria se sumó el de Adriana Waterston, VP sénior de Insights y Estrategia de Horowitz Research and Green Horizon. “Más allá del increíble legado que deja para la industria de los medios hispanos, televisión y publicidad, fue un gran amigo por años”.