Una cámara mirrorless con sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles con un rendimiento de video dirigido al mercado profesional y semiprofesional. Este equipo es compatible con Blackmagic RAW y ProResRAW, así como con los sistemas de grabación Atomos Ninja V+, Ninja V y Shogun Connect.
La Lumix S5IIX cuenta con un procesador que le permite grabar video 4:2:0 de 10 bits 6K (3:2) y 5,9K (16:9) a 30 fps y 4:2:2 C4K y 4K hasta 60 fps. Del mismo modo, el sistema, que cuenta con un ventilador adicional que permite grabar sin límites de tiempo, es capaz de inmortalizar contenido en 5,8K Apple ProRes a SSD a través de HDMI o USB; grabación ALL-Intra; grabación HFR de hasta 120 fps, y captura slow & quick de hasta 180 fps.
La última solución de Panasonic también cuenta con una amplia gama de perfiles de imagen, incluido V-Log/V-Gamut de más de 14 pasos de rango dinámico, así como una nueva función LUT a tiempo real que permite cargar las LUT de gradación de color en una tarjeta SD y aplicarlas directamente en la cámara para grabar ya con esos parámetros en lugar de tener que hacerlo en la posproducción. Asimismo, los nuevos modelos ofrecen una grabación de audio 48kHz/24 bits con el micrófono incorporado o con uno externo, si bien la grabación de alta resolución 96 kHz/24 bits es posible con micrófonos externos y XLR.
Las nuevas Lumix S5IIX y las Lumix S5II son las primeras cámaras Lumix que ofrecen autoenfoque por detección de fase híbrido (PDAF) gracias a la incorporación del sensor de 24 megapíxeles y de un nuevo venus engine, desarrollado en el marco de la asociación de Tecnología L2 formada por Leica y Lumix.
Otras características clave de la Lumix S5IIX son su disparo en ráfaga de alta velocidad de hasta 9 fps con obturador mecánico y 30 fps con obturador electrónico (capaz de capturar hasta 300 imagen; su modo de alta resolución de 96 megapíxeles (JPEG/RAW); su sensibilidad ISO Nativo Dual, que minimiza el ruido y permite un ISO máximo de 51200 (204800 con ISO extendido), o su sistema de estabilización de imagen mejorado, que permite trabajar sin trípode en una amplia variedad de condiciones y situaciones.