TECNOLOGÍA

Costos de producción crecerán a US$130,4 mil millones en 2023

Carmen Pizano| 22 de mayo de 2023

Detras de camaras

Los crecientes costos de programas de las guerras de
transmisión están bajando este año, y se prevé que el gasto total de contenido
de la industria de medios crezca solo un 1% a US$130,4 mil millones en 2023, muy
por debajo del aumento del 14% en 2021 y el 24% de salto en 2020 en el apogeo
de las guerras de transmisión, estimó Robert Fishman, CFA, en Valores de
MoffettNathanson.

 

En términos de gasto en contenido, Fishman espera que Disney
vuelva a liderar el paquete con US$26.400 millones en el año fiscal 2023, seguido
de NBCUniversal con US$22.500 millones, Warner Bros Discovery US$18.400 millones,
Paramount con US$15.900 millones, Netflix con US$15.200 millones, Amazon con
US$8,5 mil millones y Apple US$6,1 mil millones.

 

“Ahora que la mayoría de las empresas de medios se han
alejado de impulsar el crecimiento de suscriptores de streaming a toda costa,
esperamos ver una racionalización del gasto en contenido en los próximos años y
un cambio hacia la reconstrucción del flujo de caja libre y lograr la rentabilidad
de la transmisión” argumentó Fishman en un reciente informe.

 

Eso significa que “después de dos años de fuerte crecimiento
del gasto en contenido de dos dígitos, prevemos un aplanamiento en 2023”
informó. “A medida que más empresas cambien su enfoque del crecimiento de
suscriptores únicamente, esperaríamos que el gasto en contenido de la industria
sea relativamente estable o incluso disminuya” en los próximos años.

 

Si bien esos costos más bajos ayudarán a las empresas a
reducir las pérdidas, la tendencia no necesariamente ayudará a todos, dada la
disminución de los ingresos de la TV tradicional.

 

“Para cada empresa, la pregunta final es si un crecimiento
más lento en el gasto de contenido podrá hacer crecer los servicios de
transmisión lo suficientemente grandes como para compensar los desafíos
seculares que enfrenta el resto del negocio” preguntó. “Desafortunadamente, no
creemos que la respuesta sea positiva para las empresas con plataformas de
menor escala en la actualidad, especialmente dadas las presiones aceleradas que
enfrentan la televisión lineal… Para los reproductores de transmisión más
grandes, encontramos que los márgenes brutos en una hora vista Las bases se
acercan ahora a las de los lineales tradicionales, aunque a niveles de ingresos
muy inferiores. Para los jugadores más pequeños, a pesar del rendimiento
superior en ingresos por hora consumida, vemos márgenes mucho peores, lo que
pone en duda su capacidad para impulsar una mayor monetización desde aquí. En
última instancia, los dólares lineales se están desvaneciendo, pero también lo
están las pérdidas de DTC”.

En su análisis, Fishman predice un sólido flujo de caja para
el año fiscal 2025 para Disney de US$8.200 millones; Warner Bros. Discovery, US$7.200 millones, y Netflix, US$7.400 millones, pero resultados mucho más débiles
para Paramount, con solo US$600 millones en el año fiscal 2025 y AMC con US$0,1
mil millones.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image