TELEVISIÓN

Max Iglesias de Latina TV: Contenido original nos permite crear nuevas formas de comunicación para las marcas

Marcela Tedesco| 1 de junio de 2023

Max Iglesias deLatina

Latina Televisión del Perú cambió,
pasó de ser un canal de televisión a un generador de contenidos multiplataforma
y, por lo tanto, su propuesta comercial ahora involucra televisión, digital,
redes sociales y todas las formas de comunicación para que las marcas alcancen
a las audiencias.

 

“Con los clientes fuimos superabiertos y les dijimos que ofrecemos un abanico de oportunidades que nacen no
solamente de unas audiencias televisivas, sino también de unas audiencias que se
suman hacia lo digital y hacia las otras plataformas. Nuestra estrategia
comercial es multiplataforma” apuntó Max Iglesias, gerente Comercial de Latina
Televisión.

El formato propio El gran chef famosos fue el producto
que inició la nueva estrategia comercial multiplataforma. Las marcas están
presentes como auspiciadores y en la tanda comercial, pero también en soluciones
adecuadas para digital y redes sociales.

 

“El contenido propio permite innovar
en nuevas formas de comunicación para las marcas, nos permite crear más oportunidades.
Un enlatado o big format internacional tiene un patrón de comunicación estructurado
que limita las oportunidades comerciales (…) La gran oportunidad que tiene
Latina hoy es el desarrollo de contenido propio y que ese contenido se convierta
en capitalizador de nuevas formas de comunicación para las marcas. En El gran
chef famosos
hemos podido introducir el retail dentro del estudio, los
participantes interactúan permanentemente con las marcas dentro del contenido de
forma orgánica, lo que genera mayor recordación e impacto”.

 

Hace cuatro años que el área Comercial
del canal cuenta con un equipo in house de creativos, desarrolladores
gráficos y productores que genera propuestas y soluciones en múltiples
plataformas para los clientes. “Se trata de impactar mejor en la multiplicidad
de audiencias que ofrece un contenido y de analizar la estrategia de negocio
del cliente para que nuestra solución de contenido le puede trasladar ese
impacto” explicó Iglesias.

Y todo tiene sus métricas. El
cliente recibe mensualmente un reporte que indica los alcances obtenidos en
cada una de las plataformas, con data numérica y un resumen de la información
ejecutada.

 

PAUTA PUBLICITARIA
La pauta publicitaria está atada a los vaivenes sociales, climatológicos y emergencias inesperadas. En marzo de 2020, mes de inicio
de confinamiento, la pauta televisiva en Perú cayó entre 40% y 50%, pero luego
de un primer trimestre en caída comenzó a recuperarse al 60-70%. El año pandémico,
en comparación con 2019, terminó en -25% para la pauta televisiva peruana en
general pero en -14% para Latina Televisión.

 

“Logramos paliar algunos temas
muy puntuales gracias a las soluciones que ofreció nuestra estrategia comercial.
Nosotros tenemos también un proyecto de responsabilidad social, una unidad que monta
y ejecuta un proyecto de valor compartido y abrimos espacios diferentes de
comunicación que nos permitieron líneas de ingreso alternativas” comentó Iglesias.

 

La pauta regular de Latina
Televisión creció 34% en 2021 y 8% en 2022, pero se benefició con la pauta del
Mundial de Fútbol Qatar que, respecto del mundial 2018, aumentó 26%. “Creció menos
de lo previsto por la sencilla razón de que el Perú no clasificó. Pero en líneas
generales fue un año bueno”.

 

2023, el año del cambio
estratégico y del desarrollo de nuevos productos en Latina Televisión, arrancó
convulsionado en el Perú con manifestaciones populares, servicios cerrados y
dificultades para transportar a distintas zonas del país productos de retail,
lo que desaceleró la inversión publicitaria.

 

Latina Televisión cerró enero -6%
aunque logró recuperarse en febrero y marzo hasta que las inundaciones en el
norte impactaron en las grandes cadenas de retail y se pararon las campañas.
Pero mayo fue recuperando nuevamente gracias al Día de la Madre y los productos
nuevos del canal.

 

“Ahora el país está más estable
política y socialmente y esperemos no tener ningún problema climatológico (…). Latina
Televisión es el segundo canal con mayor share de audiencia (un 26%), pero su
share de ventas asciende al 33-34% ya que ganamos puntos por servicios, oportunidades
y nuevas soluciones entregadas a los clientes. Buscamos crecer en inversión y sobre
todo en audiencia. Latina busca ser un gran generador de contenidos, pero al
mismo tiempo un gran socio y aliado de las marcas para impactar y generar
consumo y acercamientos hacia el cliente” finalizó Iglesias.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image