Alfalite, fabricante europeo de pantallas LED, hará su estreno en InfoComm con sus paneles LED para los mercados de rental, la instalación fija y la producción virtual en el estand de su partner FOR-A. La feria se celebrará en Orlando (Florida) del 14 al 16 de junio. Alfalite mostrará sus paneles LED Litepix para las empresas de alquiler, los paneles LED HYPERLINK Modularpix para la instalación fija, así como la solución Modularpix Pro VP XR para entornos de producción virtual y realidad extendida.
El estand #2023 de FOR-A en InfoComm 2023 mostrará un completo ecosistema de producción virtual en vivo que incluirá una pantalla de 4 x 2,5 metros de Alfalite con un procesador de señal multipropósito FA-9600 compatible con HDR, el sistema de tracking de cámara EZtrack, el generador de gráficos 3D ClassX y tecnología XR, entre otras soluciones.
El presidente de FOR-A America, Satoshi Kanemura, hace referencia a la estrecha relación con Alfalite y cómo le está permitiendo proporcionar a su canal de distribución una solución completa: “Estamos encantados de haber unido fuerzas con Alfalite para añadir capacidades de estudio virtual a nuestra cartera en expansión. Sabemos que nuestro mercado busca una forma fiable de adentrarse en la producción virtual y la realidad aumentada. Tener a Alfalite de nuestro lado nos ayuda a apoyar a nuestros clientes en la realización de sus ambiciones”.
El fabricante español acaba de cerrar a través de FOR-A sus primeras operaciones en suelo norteamericano con la venta de 336 paneles Modularpix Pro P3 a una iglesia y otros 140 cabinets Modularpix Pro P2 a otro templo religioso. Ambas operaciones se han realizado a través del integrador Strata AVL.
Consultado al respecto, Alfred Burgess de Strata AVL, destaca: “He estado en muchas fábricas de LED de distintos países, y fui a la fábrica de Alfalite en España con cierto escepticismo. Teníamos que ver si sus pantallas realmente tenían la calidad que decían tener. Lo primero que nos impresionó fue que lo hacen todo allí de principio a fin; es fabricación europea de alta calidad”.
Burgess también resalta tecnología propietaria ORIM (Optical Resin Injection Module) de las pantallas de Alfalite, un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos y proporciona ángulos de visión ampliados de 175º en horizontal y vertical. “Es impresionante y permite ángulos de visión flexibles con una precisión perfecta y sin degradación del color”.
En ese sentido, los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (norma UL94). Además, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.
Por último, Burgess subraya la calidad. “Supera con creces todo lo que hemos visto antes. Vimos cómo la rociaban con agua, la golpeaban e incluso le aplicaban productos químicos. ¡Sin daños! Si uno ha hecho una instalación de paneles LED sabe que pueden sufrir golpes durante el montaje. Así que evitar esos daños es una ventaja increíble. Además, son fáciles para darles mantenimiento”.