Estudios Churubusco participó activamente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición 38. La compañía otorgó incentivos a través del encuentro de coproducción, Doculab y Guadalajara Construye, con el fin de ayudar a concluir largometrajes que están en su proceso de posproducción.
“A diferencia del año pasado, en esta edición buscamos ayudar de forma más determinada, a películas que van en camino a punto de terminarse. Es parte de nuestra naturaleza concluir la producción de películas, por lo que cambiamos la forma de aportar nuestra ayuda al festival a través de estos incentivos. Es importante crear una interacción con Latinoamérica, para seguir creando grandes filmes, y creciendo la industria” comentó Erwin Neumaier, director general de Estudios Churubusco.
En cuanto a los nuevos proyectos de Estudios Churubusco, el ejecutivo dijo: “Inauguramos un nuevo estudio para proyectos que no necesariamente son audiovisuales. Son tres tipos de facetas, las cuales consisten en producir música orquestal para audiovisuales, otra es grabar música contemporánea y la otra una sala de conciertos donde podamos colaborar con grandes conciertos, es un buen recinto con mucha acústica. Con esto pretendemos que los clientes volteen a nuestra oferta, y hacer más servicios de mezcla con nosotros. Dentro de los planes de los Estudios Churubusco, está ofrecer corrección de color Theatrical 4K en nuestra sala B, entre otros proyectos que tienen que ver con los foros y la postproduccóin de imagen y sonido para series”.
“Estamos empezando con un set de 15 micrófonos para cierto tamaño de orquesta con una consola de monitoreo de 16 canales y Pro Tools que prestamos de la sala de doblaje. Estamos viendo cómo equipar las salas con quien colaboramos para recibir las nuevas iniciativas. Alterno a esto, estamos por inaugurar la sala Atmos Theatrical, que es una colaboración entre nosotros, Carlos Cuevas, Nico Celis y otra compañía. Con este logro tendremos uno de los recintos de Atomos más espectaculares que tendrá la ciudad de México” concluyó.