TELEVISIÓN

Luis Balaguer de LatinWE: 11 años llevó la preparación de Griselda y Sofía Vergará sorprenderá con su actuación

Maribel Ramos-Weiner| 12 de junio de 2023

Luis Balaguer de LatinWE

Unos 11 años de preparación para el papel y el desarrollo llevó a Latin World Entertainment (LatinWE) la serie Griselda, siete de los cuales compartieron el desarrollo con Netflix. Griselda, que protagoniza Sofía Vergara y debuta a nivel global este año, está coproducida por Grand Electric, y en opinión de Luis Balaguer, fundador y CEO de LatinWE, y socio de Vergara, representa un reto muy grande en sus carreras. Balaguer en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Hollywood, también adelantó que LatinWE trabaja en dos películas y un show de televisión, pero sin dar detalles de las pantallas.
 
VERGARA SORPRENDERÁ EN SU PAPEL DE GRISELDA
“Creo que nadie se espera lo que van a ver de Sofía como Griselda. Tú y yo que la hemos visto crecer durante estos últimos 30 años, primero como modelo, como presentadora de TV, después como comediante y ahora, creo que una vez más entramos en aguas bastante desconocidas para nosotros, donde ella se atreve a tomar un papel dramático que pensamos que nuestro mejor socio para llevarlo a la audiencia iba a ser Netflix y con los que llevamos literalmente siete años desarrollándolo, hasta que este año ya lo filmamos. Son seis horas. Estamos muy emocionados en que el mundo vea el tráiler este verano. Ojalá sea el éxito que nosotros anticipamos” dijo Balaguer.
 
Balaguer destacó que se trata de un papel muy fuerte y Sofía “arrasará con todos los premios este año que viene. Fue el trabajo más difícil que hemos hecho en su carrera. Literalmente, las filmaciones fueron casi todas de noche, con mucho frío, durante el covid. Constantemente teníamos que cancelar días de trabajo o aprenderse líneas a última hora porque siempre le había dado covid a un actor o alguien de vestuario o a uno de los productores, entonces literalmente no sabemos ni cómo lo terminamos. Fue una experiencia muy importante en su carrera y a mí me llena de orgullo ver hoy lo que ya hemos estado editando. Creo que el mundo no está listo para ver a Sofía en un papel así” apuntó Balaguer.
 
Relató que durante la grabación de Griselda, tuvieron que parar los otros proyectos de Sofía, porque la necesitaban enfocada en el personaje. “Un personaje que llevó prostéticos y que para ella eran algo nuevo, sentarse en una silla casi cinco horas todos los días antes de tener el personaje listo. Lo único que hicimos, y ahí también una vez más les damos las gracias a Netflix, es que dejamos de grabar por un mes para poder ir a hacer America’s got talent con Simon Cowell, Heidi Klum y Howie Mandel. Después de esos 30 días regresamos y terminamos Griselda. Fue una experiencia muy dura, tener que manejar un papel tan fuerte, fue un reto grande que ahora que lo vemos en cámara está siendo muy remunerado. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos”.

11 AÑOS DE PREPARACIÓN
Balaguer relata que fueron 11 años de preparación para este papel y de desarrollo, que inicialmente sería una película, pero luego se dieron cuenta de que era imposible contar la historia en una hora y media o en dos horas. Así que el formato será una película de seis horas dividida en seis capítulos de una hora. “Al final mucho de lo que queríamos hacer a nivel internacional debido al covid no pudimos viajar y tuvimos que recrear todos esos ambientes en California, lo cual disparó el presupuesto. Pero cuando ves la serie, tú juras que estamos en Colombia, que estamos en Miami, que estamos en muchos de los lugares” menciona.
 
APOYO DE NETFLIX
Balaguer expresó que Netflix los apoyó en todo el proceso, “no solamente desde el principio con el desarrollo, sino después también dándonos la libertad de presupuesto para llevar a escena lo que teníamos visualizado, y también ahora desde la programación del lanzamiento y la promoción y el mercadeo a nivel global que se está haciendo”.

SOCIO DE PRODUCCIÓN: GRAND ELECTRIC

Balaguer indicó que Griselda la hicieron con su socio y amigo Eric Newman de Grand Electric. “Ustedes lo conocen por Narcos, probablemente sea el productor más prolífico dentro de Netflix en los últimos años y Andi Baiz, ese famoso y aclamado director colombiano, que también estuvo en la franquicia de Narcos y que conocía a este personaje perfectamente. Entonces eso nos dio una tranquilidad de que Sofía, Andi y Eric iban a poder, no solamente poner en escena algo muy real, sino también escribirlo. Hoy estamos totalmente orgullosos de nuestro partnership, y creo que vienen muchas más cosas de este grupo juntos”.
 
EN PROYECTO DOS PELÍCULAS Y UN SHOW DE TV
Adelantó que están trabajando en dos películas y otro show de televisión, pero sin dar detalles de la pantalla. “Como todo lo que hacemos usualmente lo empezamos a preparar, a desarrollar en casa y después escogemos cuál sería la mejor plataforma para llegar a esa audiencia que estamos buscando con ese tipo de contenido” acotó.

30 AÑOS DE LATINWE EN 2024
En 2024 LatinWE arriba a sus 30 años de creación. “Estamos viviendo momentos que nunca soñábamos al principio de nuestra carrera. Jurábamos que íbamos a ser exitosos en el mercado hispano, pero ahora ya con esta fama a nivel global, lo que hizo Modern family, por la carrera de Sofía y por la mía, ha sido tremendo. Se ve en más de 100 países. Y ahora con America got talent y la alianza que tenemos con Simon Cowell, nos ha abierto muchos mercados como la India y muchos lugares de África donde ni siquiera pensábamos que podíamos tener un negocio. Es muy bonito ver cómo realmente los sueños a veces se dan” dijo Balaguer.

Ver a Luis Balaguer de LatinWE en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image