MERCADEO

Said Gil de Dentsu Creative México: Me emociona ver un Cannes lleno de soluciones más allá que de ideas creativas

Claudia Smolansky| 13 de junio de 2023

Said Gil Dentsu

Para Cannes 2023, Dentsu Creative México participará con dos campañas: Saba VLand & HBO Max Infected Billboard. Al respecto, Said Gil, CEO de Dentsu Creative México, compartió los detalles del proceso creativo detrás de cada proyecto, así como también lo que aspira del certaman este año.

1. ¿Cómo nació la idea de cada proyecto y qué mensaje buscaron transmitir ?

Saba VLand:

Saba
es una marca con un objetivo claro: Normalizar la conversación de la
menstruación a través de su comunicación, productos y actividades.

Para
continuar en esa misión, Saba
junto a Menstruación Digna y Unicef desarrollaron la Primera Encuesta
Nacional de Gestión Menstrual en la que las personas encuestadas declararon
contar con poca información sobre el periodo durante su infancia, la carencia
de atención en el sistema educativo y la desinformación en el núcleo familiar.

Dentro
del proceso creativo buscábamos generar el mayor impacto posible, por lo que la
escala de la idea era importante. Y de igual
forma, se buscó establecer una solución que fuera amigable, de una experiencia
nunca antes vista y que viviera los valores de la marca.

Aprovechando
una tendencia como lo es el gaming y las realidades alternas, decidimos crear
el primer
juego de educación menstrual en Roblox para iniciar así nuestro
movimiento y de la misma forma, llevarlo a escuelas públicas a nivel nacional.

HBO Max Infected Billboard

HBO Max es uno de los challengers
más importantes dentro de la industria de entretenimiento globalmente y para
este 2023 contaba con un título que absolutamente todxs estábamos esperando:
The Last of Us.

HBO nos invitó a colaborar en el
lanzamiento del título, uno de los más importantes del año y que tiene por
audiencia a un segmento conocedor, puesto que The Last of Us es uno de los
videojuegos más importantes dentro de la industria del gaming.

¿Cómo construir algo memorable para
los fanáticos del título pero atractivo para una nueva audiencia?


Tomamos en consideración uno de los elementos más relevantes de la serie: El
Cordyceps. Y con ello, definimos una
sola acción que sería el epicentro de todo el
lanzamiento, permitiéndoles a los fans tener una interacción real con la serie.

Con un solo billboard, logramos
viralizar el lanzamiento y posicionarnos como una de las series más buscadas en
México.

2. ¿Qué tendencias crees están cobrando más relevancia y qué esperan ver en Cannes 2023?

La virtualidad en general es un hecho que, primero, como
sociedad, y segundo, como industria, cada vez nos encontramos más cómodos en
términos de la virtualidad de las cosas y lo que ella conlleva.

El
uso de nuevas
realidades alternas, los avatares como un complemento de
nuestra propia individualidad y el cómo esto se fusiona con las
compañías para ofrecer nuevas
alternativas de solución a nuestros problemas, es
algo que se ve como una constante.

Sin
lugar a dudas, personalmente lo que más me emociona es ver un Cannes lleno de soluciones más allá que de ideas
creativas. Creo que el uso de la tecnología nos
está demostrando que debemos de ir más allá de los formatos y entender cómo
beneficiar funcional y emocionalmente las experiencias de los consumidores.

3. ¿Qué crees busca el consumidor actualmente?

Es difícil homologar a todos los
consumidores en un mismo grupo, más cuando estamos dentro de una era en donde
los valores de personalización y experiencia son cada vez más relevantes en la
ecuación de las marcas. Pero de acuerdo a lo que vemos a nivel industria y a
nivel tendencias, podríamos decir que los consumidores están en una búsqueda de
tres grandes factores.

La primera es la relevancia
cultural de la marca, entendiendo a los consumidores y liberando todo el
potencial de la marca, yendo más allá del producto. Las marcas que logran
generar una fuerte carga cultural son las que están hoy en día en el top of mind
de los consumidores.

Lo segundo es el impacto
social de las marcas y sus productos, la
coherencia entre el decir y el hacer. Consumidores mas conscientes de los
productos que consumen y las acciones de las marcas en general en temas sociales,
ambientales, de diversidad e inclusión, entre otros.

Y lo tercero, la innovación en el
todo. Desde el producto, la experiencia de marca, la forma de adquirirlo, lo
que la marca le demanda al consumidor y la funcionalidad de todos y cada uno de
los frentes. Consumidores buscando pertenencia en las marcas que consumen y la
innovación es un gran factor de atracción.

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viernes, 4 de octubre de 2024

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Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

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