Equativ anunció su asociación con Habu, proveedor líder de Data Clean Room. Equativ también se asocia con Roqad, proveedor líder de soluciones de identidad, para actuar como puente de conexión de los datos anonimizados dentro de la “sala blanca” (clean room), permitiendo la vinculación precisa de datos entre conjuntos de datos. Estas colaboraciones permiten al espectro de socios de Equativ, que va desde anunciantes y editores hasta minoristas, aprovechar y optimizar completamente los datos de origen en una infraestructura de colaboración de datos 100% segura para potenciar una segmentación, atribución, medición y conocimiento de la audiencia eficientes.
El Data Clean Room (DCR) de Habu permitirá a Equativ reunir a múltiples partes en transacciones de publicidad digital para cotejar entre sí sus respectivos conjuntos de datos de origen gracias al uso de avanzadas tecnologías de mejora de la privacidad (PET), la no circulación de datos y estrictos controles de minimización de datos. De este modo, al mapear diferentes audiencias anónimas entre sí, se pueden descubrir nuevas perspectivas que mejorarán la eficiencia y la eficacia tanto de las campañas de segmentación como de las de medición. Una característica clave de esta colaboración con DCR será la capacidad de aprovechar un gráfico de identificación que emparejará diferentes tipos de identificadores para formar una visión coherente y unificada del cliente y luego utilizarla para una publicidad eficaz.
Roqad será el primer grafo de identidad que impulsará la asociación de Equativ con Habu, permitiendo la atribución de audiencias entre dispositivos y casos de uso de extensión. Una vez emparejados, los anunciantes, editores y curadores pueden dirigirse a los datos de audiencia a través del inventario premium de Equativ creando ID de acuerdos entre editores y activandolos en los DSP (Demand Side Platform) preferidos. Todos los actores pueden esperar mejores índices de coincidencia, más flexibilidad y mejor direccionabilidad con un enfoque de privacidad por diseño en comparación con el uso de soluciones tradicionales de colaboración y gestión de datos de origen (First-Party Data).
“Estamos encantados de lanzar esta nueva asociación con Habu, pionero en tecnología de sala blanca de datos, y Roqad, una solución adtech de resolución de identidad global” dijo Lucie Laurendon, Product Marketing Lead-Supply de Equativ.
A ello, agregó que: “La oferta de Habu se alinea con nuestro compromiso con la direccionabilidad basada en datos que mejora el valor empresarial compartido para múltiples actores en nuestro ecosistema de publicidad digital. Los cimientos de Habu se construyeron sobre la interoperabilidad, que es fundamental para facilitar la escalabilidad en la publicidad digital. La escala y precisión multidispositivo de Roqad proporcionará un enriquecimiento vital de los conjuntos de datos de identidad de nuestros clientes, proporcionándoles un mapa completo de los identificadores en línea de sus clientes envueltos en un consentimiento de usuario seguro para la privacidad”.
A su vez, Tim Norris-Wiles, director general de Habu para EMEA, señaló que: “Con el enfoque actual de nuestra industria en la creación de soluciones direccionables que prioricen la privacidad, el aprovechamiento responsable de los datos de origen es de vital importancia para preservar y mejorar el estándar existente de los casos de uso de la publicidad digital, desde la segmentación hasta la medición y la atribución”.
Asimismo, destacó que Equativ representa “una interesante oportunidad de colaboración, ya que comparten nuestra visión de armonizar los intereses comerciales de todas las partes, al tiempo que sitúan la privacidad del consumidor por encima de todo”.
Finalmente, Alasdair Cross, vicepresidente de Ventas, indicó: “La combinación de las soluciones de identidad a prueba de futuro de Roqad y las herramientas líderes de colaboración de datos de Habu proporcionan un proceso potente y flexible para que los clientes de Equativ incorporen, segmenten y activen sin problemas los datos de clientes tanto offline como online en un entorno seguro para la privacidad. Estamos haciendo que una fuerte integración sea aún más fuerte”.