Broadcast Solutions es el encargado de construir para Supersport, una de las unidades móviles UHD en IP más grandes del mundo, con un diseño e integración de una inteligente unidad móvil UHD de 16 metros de largo y concebida en IP.
La unidad cuenta con 16 metros de longitud, 4,3 metros de altura y 2,6 metros de ancho expandible; 5 metros al extender su petaca. El tamaño añadido significa que Broadcast Solutions ha podido crear una potencia de producción sin precedentes en un solo vehículo, conservando al mismo tiempo un entorno de trabajo muy cómodo.
Las instalaciones de producción incluyen un mezclador Sony XVS 9000 de 4 M/E, un mezclador de audio Calrec Artemis de 64 faders y espacio para 14 operadores de repetición EVS. El camión está cableado para 30 cámaras, incluidas cámaras Sony 3500 Ultra HD, 5500 super-motion y 4800 ultra-motion.
La conectividad interna utiliza el estándar SMPTE ST2110 en todo el vehículo. Los SNP de Imagine Communications proporcionan conversión SDI/IP, así como procesamiento de video.
El control general de toda la unidad móvil utiliza el sistema de interfaz humana desarrollado por Broadcast Solutions. Se trata de una capa de control extremadamente potente que permite la detección y configuración automáticas de todos los sistemas, así como un entorno de usuario muy intuitivo que permite realizar configuraciones y transiciones rápidas, seguras y precisas.
“Necesitábamos poder cubrir muchos de esos eventos en Ultra HD para las retransmisiones mundiales, así que necesitábamos un nuevo camión que tuviera todas las herramientas que necesitamos y que pudiéramos configurar muy rápidamente para cada trabajo” comentó Dheshnie Naidoo, jefe de operaciones de producción de Supersport.
Por su parte, JP Delport, director general de Broadcast Solutions UK, expresó: “Gracias al uso de IP y herramientas de sóftwer, el equipo de diseño de Broadcast Solutions es capaz de empaquetar ahora enormes cantidades de capacidad de producción en camiones de emisión externos. Lo que hace que Supersport IP1 sea tan emocionante es que nos permitieron hacer la carrocería más grande de lo que se permitiría en Europa, por lo que pudimos crear mucho más espacio de trabajo. Todos están juntos en un camión, pero siguen teniendo un espacio de trabajo cómodo” concluyó.