TECNOLOGÍA

La película I’m Totally Fine fue etalonada con DaVinci Resolve Studio

Carlos Aguillón| 20 de junio de 2023

DaVinci Resolve Studio I’m Totally Fine

Blackmagic Design fue el encargado del etalonaje del largometraje ‘I’m Totally Fine’, donde estuvo a cargo Ryan McNeal, de RKM Studios, quien utilizó DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, corrección cromática, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio.

I’m Totally Fine cuenta la historia de una mujer llamada Vanessa, quien se embarca en un viaje solitario después de la muerte de su mejor amiga, Jennifer. Sin embargo, sus planes de cuidar de sí misma cambian cuando descubre a Jennifer parada en su cocina afirmando ser una extraterrestre. La película fue dirigida por Brandon Dermer, mientras que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Wojciech Kielar, y ya está disponible exclusivamente en la plataforma Hulu.

El largometraje, producido con un presupuesto acotado, se rodó en 10 días durante la pandemia de COVID-19, por lo que los cineastas sabían que la producción iba a ser todo un desafío. El haber contemplado la estética desde un comienzo los preparó a todos para el rodaje.

“Woj y yo empezamos a trabajar en la apariencia desde el momento en que comencé a concebir la historia con Alisha Ketry (guionista) y Kyle Newacheck (productor). Tuvimos varias conversaciones acerca del estilo visual que queríamos y cómo lograrlo. En la etapa de preparación, Kyle realmente nos incitó a pensar en la estética de cada escena y en cómo correspondía con el arco emocional de los personajes” comentó el director Brandon Dermer.

McNeal ayudó a Kielar preparando con anterioridad algunas herramientas para utilizar en el set. “Creé un paquete en DaVinci Resolve con un par de LUT que simulan estéticas comerciales o cinematográficas”, comentó McNeal. “Wojciech también empleó una LUT que imita la apariencia del celuloide, la cual yo mismo desarrollé para el espacio cromático IPP2”.

McNeal hace tiempo viene utilizando DaVinci Resolve Studio y cuenta con vasta experiencia en el etalonaje de largometrajes y videoclips para distintos cineastas y artistas. En el caso de I’m Totally Fine, sostuvo que el verdadero desafío llegó después de la producción, cuando tuvo la posibilidad de explorar diferentes apariencias y estilos para la película mientras que equilibraba toma por toma y escena por escena desde un punto de vista creativo.

“Parte de la estética requirió halos y brillos en Resolve”, añadió McNeal. “Ambos efectos son excelentes complementos y muy rápidos de implementar a fin de lograr un buen trabajo. Cuando simulo los filtros de la cámara y el estilo del celuloide, mi configuración predilecta es tener tres nodos de brillo y uno de halos en paralelo. Los empleé para crear un resplandor intenso, otro medio y uno más atenuado de mayor tamaño. Estos se ajustan según la estética de la escena. Lo mismo sucedió con los halos, aunque a veces los omitía cuando llamaban demasiado la atención” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image