TECNOLOGÍA

FCC modifica las reglas de ATSC 3.0 para facilitar la transición a NextGen TV

Carmen Pizano| 25 de junio de 2023

Se prevé un crecimiento de 4.8% en las telecomunicaciones durante 2024 en México

La FCC
emitió una orden que modifica sus reglas ATSC 3.0 para permitir la concesión de
licencias de multidifusión y extiende la expiración de la regla sustancialmente
similar y el estándar A/322 hasta el 17 de julio de 2027.

 

Al mismo
tiempo, la Comisión también emitió un aviso de reglamentación propuesta que
solicita comentarios sobre el mercado actual para las patentes esenciales del
estándar ATSC 3.0.

 

La orden de
la FCC es importante porque está diseñada para facilitar a las emisoras la
gestión de la transición a ATSC 3.0 y fue elogiada rápidamente por la
Asociación Nacional de Radiodifusoras. La NAB está trabajando con la FCC para
avanzar en el lanzamiento de NextGen TV, también conocido como ATSC 3.0 y
suavizar la transición del estándar ATSC 1.0 actual al 3.0.

 

“NAB
aplaude el pedido de la FCC de hoy, que permitirá la innovación en la
transmisión de televisión. Next Gen TV tiene el potencial de ofrecer enormes beneficios
para los espectadores” dijo Curtis LeGeyt, presidente y director ejecutivo de
NAB.

 

“Los pasos
que la Comisión ha tomado hoy, para facilitar el hospedaje de programación de
multidifusión y proporcionar una fecha de finalización para una regla que exige
transmisiones ATSC 1.0 y 3.0 idénticas, ayudarán a que esa transición sea
posible. Agradecemos el liderazgo de los comisionados y el arduo trabajo del
personal, y esperamos continuar trabajando con la FCC para llevar los
beneficios de Next Gen TV a los espectadores”.

 

En la Orden,
la FCC explicó que estaba tomando la medida porque “las estaciones de TV
de próxima generación deben, sin ninguna asignación adicional de espectro,
continuar sirviendo a los espectadores de ATSC 1.0 mientras hacen la transición
voluntaria a ATSC 3.0”.

 

Debido a
esas limitaciones, la FCC agregó que “buscamos tomar medidas que minimicen la
interrupción de los espectadores tanto como sea posible durante este período de
transición limitado. Específicamente, este informe y orden busca facilitar y
fomentar asociaciones que minimicen las posibles interrupciones al permitir que
las estaciones en un mercado trabajen juntas para preservar el acceso de los
televidentes a la programación en formato ATSC 1.0 durante la transición. Al
mismo tiempo, tenemos la intención de facilitar la transición voluntaria de las
emisoras a ATSC 3.0, que puede brindar a los consumidores el beneficio de
servicios nuevos e innovadores, mientras protege a la gran mayoría de los
televidentes por aire que continúan confiando en el equipo 1.0”.

 

La acción
también extiende “el requisito sustancialmente similar que vencería el 17 de julio
de 2023, a menos que la Comisión tome medidas para extenderlo” señaló la FCC.

 

La FCC
también decidió “mantener el requisito A/322 en este momento y extender la
fecha de vencimiento hasta el 17 de julio de 2027”.

 

“Descubrimos
que el requisito A/322 sigue siendo esencial en este momento para proteger
tanto a los innovadores como a los inversores en el espacio 3.0, lo que permite
a las partes interesadas desarrollar y comprar equipos con confianza” dijo la
FCC. “Como señala Pearl TV, la regla brinda ‘certidumbre clave’ a los
fabricantes de receptores de televisión, brindándoles la confianza para
construir equipos de TV Next Gen y llevarlos al mercado sabiendo que
funcionarán de manera confiable con señales 3.0 ahora y en el futuro. Asimismo,
protege las inversiones de los consumidores en tecnología 3.0 al garantizar que
los televisores 3.0 y otros equipos 3.0 que compren sean y sigan siendo
compatibles con las señales primarias 3.0”.

 

Además, la
FCC emitió un Aviso de reglamentación propuesta en busca de comentarios sobre
el mercado actual para las patentes esenciales del estándar ATSC 3.0.

 

Al buscar
comentarios, la FCC señaló que algunos grupos se habían quejado de problemas
con la concesión de licencias de patentes e instó a la FCC a involucrarse.

 

“Public
Knowledge/Open Technology Institute (PK) va más allá y propone que la Comisión
adopte de inmediato los requisitos exigibles de RAND [licencias razonables y no
discriminatorias] para las SEP [patentes esenciales estándar]”, señaló la FCC.
“PK argumenta que depender de la aplicación por parte de terceros del requisito
ATSC RAND es insuficiente”.

 

“Por otro
lado, varios otros comentaristas se oponen a la participación de la Comisión en
lo que describen como un mercado aún incipiente que no muestra signos de falla
del mercado”, dijo la FCC. “Otros comentaristas sostienen que la adopción de
los requisitos RAND por parte de la Comisión es innecesaria en el mejor de los
casos y potencialmente incluso dañina para el mercado de consumidores de
dispositivos ATSC 3.0.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image