“Decir que estamos fuera de la pandemia, se dice fácil” expresa Enrique Cornish, CMO de BBVA México. A su juicio, este hecho tuvo distintas implicaciones tanto positivas como negativas, lo que trajo como resultado aprendizajes, especialmente, en el desarrollo de las capacidades para atender y servir a los clientes.
“Fue difícil desde el punto de vista económico, pues hubo una desaceleración. Pero nos invitó a reflexionar y a repensar modelos de servicio. Tenemos que saber que estamos frente a consumidores que manejan la frustración de distintas formas. Quieren comunicación inmediata, así que hay que repensar los productos y servicios que tenemos” señaló.
Para Cornish, la oportunidad de crecimiento de las marcas se encuentra en la humanización. “Creo que las marcas que generen mayor confianza son las que van a sobresalir. Aquellas que van más allá de su naturaleza y del servicio que ofrecen” apuntó.
Esta confianza, cree, se debe traducir en apoyo a la sociedad en distintos ámbitos. “Se trata de que las marcas agarren roles que les tocan a otros, ya sea desde lo social, la sostenibilidad, etc. Hay temas y necesidades inmediatas que deben ser atendidas de la misma forma”.
Por ejemplo, cuenta que desde BBVA México se han dedicado, a través de la fundación, al apoyo de becas educativas. “Esta iniciativa se alinea con nuestro propósito, ya que el objetivo es que los ciudadanos tomen mejores decisiones financieras. ¿Cómo se traduce eso? Porque uno puede desarrollar un producto y comunicarlo, pero la idea es lograr un cambio de comportamiento” concluyó.