La productora española Portocabo continúa trabajando en la coproducción hispanoalemana Weiss & Morales, de la que pronto anunciarán fechas de producción y casting, y que esperan rodar y estrenar en 2024, comentó Alfonso Blanco, productor ejecutivo y CEO de la empresa.
Weiss & Morales (4×90´) es una serie policial que se va a rodar en las islas Canarias. “Es un poco el regreso de Portocabo a Canarias después de Hierro”. Se trata de un formato policial “que está como muy instaurado en todas las teles públicas y no públicas europeas” dirigido al “público un poco más adulto que la noche de los domingos le gusta ver una historia que empieza y termina, pero que tiene un arco de continuidad”. Son historias de crímenes, “no es tanto una película, sino una historia que empieza y acaba” y que muestra un nuevo caso de esos mismos personajes. “Muy apropiado para la coproducción y estamos muy convencidos de que tenemos un proyecto muy importante entre manos”.
Por otra parte, estrenaron en Clan esta semana su serie infantil live action, Argonautas, coproducida con TVE. “Era un proyecto largamente buscado por Portocabo. Queremos hacer contenido para niños, queremos hacer contenido europeo con nuestra forma de ver, con nuestra forma de pensar para nuestros pequeños. Y lo queremos hacer en imagen real”.
Enfatiza que quieren hacer este tipo de contenidos con compromiso, con valores, educacional y al mismo tiempo ser divertido. “Ese era todo ese mix que queríamos meter en Argonautas y creo que lo hemos conseguido. Ha arrancado muy bien de audiencia este pasado lunes 26 en Clan y yo creo que es una serie que va a tener un recorrido internacional muy importante y creo que pone una primera piedra a una producción recurrente de contenido infantil realizado por Portocabo”.
El ejecutivo espera ver más temporadas de Argonautas porque es una serie que tiene recorrido. “Tenemos a cinco niños protagonistas que son maravillosos, que salieron de un casting por cientos de colegios, vimos casi dos mil niños”.
Sumado a esto, siguen desarrollando otros proyectos para este mismo target, porque consideran que es necesario. “Y si el público europeo y los socios europeos lo respaldan, hay una gran carencia que ojalá Argonautas sirva para consolidar nuestra línea de producción, pero también para animar a otras productoras, otros canales infantiles, a que lo hagan. No puede ser que Europa no genere contenidos de imagen real para sus niños”.