TELEVISIÓN

Juan Manuel Urdampilleta de BA Media: Hub de producción de MasterChef en Bolivia es una opción competitiva para canales de LatAm

Aliana González| 9 de julio de 2023

Juan Manuel Urdampilleta y Gustavo Perednik de BA Media

El hub de producción de MasterChef realizado por Unitel en Bolivia ofrece enormes ventajas para aquellos países que compren el formato a Banijay, pues es una opción altamente competitiva, que no solo evita la inversión en una enorme escenografía y set, sino que también incluye a un equipo de producción que cuenta con una curva de aprendizaje en este formato.

Juan Manuel Urdampilleta, CEO de BA Media, empresa que presta soporte a aquellos canales de televisión que quieren adaptar MasterChef a sus países, explica que, de esta manera, los canales, además de ser más eficientes en costos, pueden minimizar los riesgos, pues al equipo técnico estar alineado con el formato se evitan los errores naturales que pueden ocurrir en una primera temporada.

Urdampilleta comentó que ya tienen más de 20 años en la industria del entretenimiento y más de 11 brindando la asesoría de MasterChef, junto a su socio Gustavo Perednik. Urdampilleta trabajó en el hub de producción en Argentina de este programa, y desde hace año y medio trabaja con el hub que se instaló en Bolivia, donde están grabando la segunda edición de MasterChef Bolivia. También realizan la consultoría en México y Argentina. Muy pronto trabajarán con Guatemala, al tiempo que otros dos países están por cerrar contratos.

Comentó que la asesoría que prestan permite a los canales buscar otras formas de eficientar costos, pues hay gran versatilidad en cuanto a incorporar product placement o brandear marcas, al hacer desafíos con la cocina de la cultura de cada país. “Todo ese conocimiento que tenemos desde hace tantos años, se lo transmitimos al cliente, con lo que puede hacer que esa inversión se amortice mas rápidamente y no tener que esperar dos o tres temporadas para lograrlo” dijo.

Comentó que en el caso de Bolivia fue un éxito porque en la primera temporada se pudieron pagar todos los costos, “con lo que el hub de Bolivia tiene un precio muy competitivo para toda la región. Solo hay que mover a los jueces y a los participantes” comentó.

Explicó que además cuentan con el servicio de edición en Argentina, y un equipo de 28 personas que ya han trabajado en numerosos programas de MasterChef.

Actualmente trabajan en la preproducción de los desafíos culinarios de Guatemala y en conseguir los ingredientes de ese país en Bolivia. La producción, una vez arranque, toma de dos a dos meses y medio.

“Un 50% o 60% de que el formato se respete, sucede en la isla de edición. En la grabación hay que mirar varios factores muy importantes, como las devoluciones de los jurados, la presentación de la comida, que nadie estire el tiempo de cocción, entre otros, pero otra parte muy importante es cómo se edita: el buscar los momentos de tensión, en cómo se visten las imágenes con los testimonios de todos los participantes, entre otras. Nosotros ofrecemos el servicio de posproducción en nuestro centro, que ya tiene toda esta curva de aprendizaje hecha” comentó.

Diario de Hoy

jueves, 17 de octubre de 2024

Image

Tatxo Benet de Mediapro: Contento de poder lanzar Colour en Uruguay y esperamos que nuestro crecimiento siga siendo exponencial

Taxto Benet y José D´Amato
Image
VIP

• Marcos Gorban de Sinapsis Producción: Nos complementamos con Vanquish y apostamos juntos a ser mejores y a ofrecer productos confiables

• Pablo Corona asesora a Castalia en el desarrollo y estrategia de canales FAST

• Pablo Guisa de Grupo Mórbido: Celebramos 17 años del Festival con 100 cortometrajes y 52 largometrajes de terror y fantasía

¡Hola! y Premios PRODU lanzan concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados

Laura Barjum en Klass 95

En el set de Klass 95, serie de Caracol Televisión que retrata una época agitada en Colombia

Image
ACTUALIDAD

• Quinto Color y Canal Telecafé producen en Colombia La vorágine, adaptación del clásico literario

¿Quién es la máscara? regresa a Las Estrellas el domingo 20

• Rodolfo Domínguez se jubila de RTVE y Javier González asume como nuevo director Comercial este jueves 17

• Latina Televisión del Perú prepara el estreno de su adaptación de #PobreNovio de Mega de Chile

• Canal 13 de Chile emite en vivo final de ¿Ganar o servir? e inicia Palabra de honor

Pedro Páramo se verá en cines de México a partir del 24 de octubre antes de su estreno en Netflix

Beguinas producción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios llega a atresplayer este jueves 17 de octubre

Sergio Nakasone Momentos Clave Aniversario Produ

Momentos clave: Sergio Nakasone

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 7 al 13 de octubre

Image
VIP
Image
Image
Pablo Corona AMCN
Image

Pablo Guisa, CEO del Grupo Mórbido, y José Luis Mejía Razo, programador del Festival, anunciaron la programación del Mórbido Film Fest en su 17 aniversario, el cual tendrá lugar en México entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre.

Image
ACTUALIDAD
Image
Protagonistas La vorágine

La vorágine, obra literaria de José Eustasio Rivera, como parte de la celebración de los cien años de su publicación (1924), tendrá una nueva adaptación a la televisión a cargo de Quintocolor en coproducción con el Canal Telecafé. La serie de ocho episodios comenzó a grabarse a finales de septiembre en escenarios reales en los departamentos colombianos de Casanare, Guaviare, Cundinamarca y Tolima.

Image
Image
Image
#Pobre novio
Image
Sergio Lagos y Karla Constant conducen Palagra de honor
Image

Con ocasión de presentar el tráiler oficial de la esperada producción Pedro Páramo antes de su estreno en México, este 19 de octubre, con una Gran Gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Netflix anunció que la película se exhibirá en cines selectos mexicanos a partir del 24 de octubre, antes de su estreno el 6 de noviembre en la pantalla de la plataforma de streaming.

Image
Image
RATINGS
Image