Michelle Verdugo, CEO y Talent Manager de Punto Entertainment, comparte su enfoque sobre el management en esta etapa de cambios y transformaciones en la industria del entretenimiento. Con experiencia en mercadotecnia y publicidad, Michelle encontró su pasión en el mundo del management y decidió fundar su propia agencia en CDMX, Punto Entertainment, que se dedica al PR, management y comercialización artística.
En un momento de transformación de la industria, la mánager destaca la importancia de integrar la tecnología y las redes sociales en el trabajo de los representantes y los talentos. Reconoce que las generaciones más jóvenes tienen una forma diferente de trabajar y consumir contenido, y es necesario encontrar la manera de adaptarse y aprovechar las oportunidades que ofrecen estas plataformas.
“La filosofía de mi empresa es juntar lo tradicional con lo actual, esos mundos no están peleados. Los mánager de la nueva generación o los ‘nuevos’ estamos dispuestos a hacer equipo” aseguró tras explicar que la sinergia con otras agencias busca beneficiar a sus talentos. Su enfoque es personalizado y se centra en encontrar las marcas adecuadas para cada talento, construyendo su imagen de manera auténtica y coherente.
A pesar de los desafíos y la misoginia que prevalece en la industria, explica Verdugo, hay un grupo poderoso de mujeres en la representación que están alzando la voz en favor de una industria más justa y equitativa, es el caso de Triana Casados, de 3Management; de Berenice Guerrero (mánager de Damián Alcázar, Blanca Guerra, entre otros, y con quien trabaja en conjunto para Alex de la Madrid) o de Nayeli Castelán, fundadora de Lumina Management.
Con 23 talentos bajo su representación, Punto Entertainment busca mantener una agencia boutique que ofrezca atención personalizada a cada uno de sus talentos. A través de la comercialización de talento y la colaboración con marcas, ha encontrado formas innovadoras de elevar el negocio y promover el talento de sus representados.
Un caso de éxito —entre muchos que ya ha logrado Punto— fue el de la actriz Bárbara López, que viajó a Brasil al lanzamiento de la nueva colección de Carolina Herrera, muy apropiado al mensaje de sus propias cuentas en redes sociales, en donde comunica lujo: “Lo que hago diferente con mis talentos es tener comunicación para trabajar con las marcas más adecuadas para sus perfiles y ahí también está la construcción de la imagen”.
Verdugo tiene diez años de carrera en los que trabajó y fue socia de otras agencias en donde tuvo la oportunidad de construir vínculos sólidos con talentos que aún la acompañan, es el caso de Alex de la Madrid o Bárbara López. También representa a Romina Poza y a Geraldine Galván, entre otras figuras. Desde que su agencia seguirá abrazando los cambios y transformaciones en la industria del entretenimiento, integrando tecnología, haciendo sinergias y buscando oportunidades para que sus talentos tomen lo mejor del mundo tradicional con los nuevos ecosistemas digitales.