Ogilvy puso en marcha una nueva iniciativa que exige a las agencias de publicidad, relaciones públicas y plataformas de medios sociales que divulguen el uso de influencers generados por IA como parte del compromiso de “influencia inclusiva” de la agencia.
También conocida como AI Accountability Act, la iniciativa exigirá a las marcas que revelen claramente y declaren públicamente el uso de cualquier contenido de influencers generado por IA. Este llamamiento mundial a la acción pretende hacer frente al creciente uso de influencers artificiales o virtuales por parte de las marcas y pretende mantener la autenticidad de los influencers y la transparencia de los consumidores cuando se utilizan en las redes sociales.
El compromiso de Ogilvy se impulsará a través de iniciativas que incluyen la divulgación completa de todas las campañas de influencers con IA, garantizando la transparencia con la declaración del hashtag #poweredbyAI, así como la implementación de una nueva marca de agua en el contenido generado por IA que proporciona una identificación visual clara y mantiene la responsabilidad de divulgar cuando se utiliza como parte de las campañas de influencers.
Al alcanzar el equilibrio adecuado entre innovación y responsabilidad, la agencia aspira a crear un futuro en el que la influencia de la IA no solo coexista con auténticas experiencias humanas, sino que las potencie. Según Ogilvy, el lanzamiento de la AI Accountability Act también es oportuno, ya que ha creado el centro de excelencia de influencers generados por IA en Vietnam, que ofrece consultoría integral, creación de influencers virtuales y storytelling impulsado por IA para marcas de todo el mundo.
“La capacidad de la IA para crear y aprender a gran velocidad ya ha transformado la forma en que producimos contenidos personalizados en línea. Pero la IA debe centrarse en la empatía y la transparencia. Ahí es donde se crean interacciones honestas con los consumidores y se puede impulsar un impacto real en la intersección de las nuevas capacidades digitales” dijo Julianna Richter, CEO global de Ogilvy PR.