TELEVISIÓN

Ana Méndez de la consultora de sostenibilidad Mrs. Greenfilm: Dando el salto a LatAm, empezando a trabajar con Netflix y Amazon

Miryana Márquez| 10 de julio de 2023

Ana Méndez de Mrs Greenfilm

La consultora de sostenibilidad Mrs. Greenfilm, fundada por cinco socias, todas mujeres, está centrada en el eco-management. “Esto quiere decir que nosotras somos el departamento de sostenibilidad dentro de cualquier producción” explica Ana Méndez, una de las cofundadoras. Ellas se incorporan desde la preproducción, generando un plan de sostenibilidad en colaboración con todos los departamentos: producción, arte, vestuario, transporte, todos los proveedores también que intervienen en esa producción.

“Lo que vemos es cómo podemos comprar más sostenible, gestionar correctamente los residuos, reducir las emisiones de los viajes, de los generadores que utilizamos, reducir los impactos sobre la naturaleza y la biodiversidad. Y entonces ese plan de sostenibilidad que armamos en la preproducción lo llevamos a cabo y lo hacemos realidad durante el rodaje, en la producción”.

Aunque han trabajado para Netflix, Prime, Amazon Studios, Warner Bros. Discovery, es ahora que también están dando el salto a América Latina, empezando a trabajar con Netflix y con Amazon en la región, y luego con otras productoras. “Muchas veces cuando trabajamos con las plataformas no solo trabajamos con los equipos que están en España, sino con los headhunters, con los responsables de sostenibilidad que hay en Los Ángeles”.

Según explicó, las grandes plataformas lo que están haciendo es generar sus propios estándares o procedimientos en sostenibilidad que aplican, además, en todo el mundo, no solo en Europa, sino también en América Latina, o en EE UU. “Entonces nosotras aquí en España o los lugares donde trabajamos, lo que hacemos es seguir esas metodologías y esos estándares que se tienen que cumplir”.

Aclara que siempre optan por intentar reutilizar los materiales. “Si estamos hablando de una serie que tiene varias temporadas, puedes ver si estas cuestiones se pueden guardar, si podemos reaprovechar en otras temporadas también” y parte también lo donan para que se pueda aprovechar dentro de la industria audiovisual, “que la productora lo pueda reutilizar en otras producciones o, si no, donarlo también a la sociedad” aunque según menciona, “muchas veces, por una cuestión logística y de costes, la industria no está preparada como para guardar, mantener y reaprovechar estos materiales. Y la realidad es que a día de hoy sigue habiendo muchas cosas que se destruyen después de haber sido utilizadas en una serie o en una película” como decorados, escenarios enteros.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image