La serie infantojuvenil July & Naoh, la serie (8×30’), que tiene como guionista y encargada del desarrollo creativo a María José Ferreiro y como director a Peter Bellorín, presidente de Theatrical Film (Miami), inicia grabaciones en Caracas, Venezuela, a partir de este lunes 17.
“Trabajamos varios elementos que para mí como guionista eran elementos claves. Hoy en día en el mercado hay una necesidad de contenido fresco y venimos trabajando la combinación de géneros que cuando manejas muy bien la estructura y la historia está bien contada, funcionan de forma maravillosa, no solo a nivel local sino a nivel de mercado” comenta Ferreiro.
La serie gira en torno a July y Naoh, dos niñas de 9 y 10 años, distintas en sus mundos, en su forma de ser, que al tener que convivir como familia encuentran un punto en común donde compartir sus sueños: la música. Y es en su colegio donde desarrollan su talento. Sin embargo, ese colegio esconde un secreto.
“Al ser una serie, se nos permite hacer la mezcla de géneros. Tenemos una historia cuya base es dramática con personajes entrañables con conflictos y relaciones, pero también tenemos comedia, situaciones familiares y a través de la comedia, le hemos colocado también un toque de suspenso. Es una historia de aventuras, a través de los ojos de estas niñas y de los adultos del entorno de las niñas. Hemos podido crear un universo que promete mucho: entretenimiento, mensaje y alta competencia en el mercado” explica Ferreiro.
Ferreiro ha trabajado con veteranos de la industria como Samuel Duque, de TIS, Jorge Félix y Pepe Sánchez; este último en vida le aconsejó “mete un secreto en la historia y condiméntalo muy bien. Ese consejo también de Pepe también está en esta historia. Hay un secreto que crea situaciones dramáticas, pero también situaciones de suspenso y se resuelven también a nivel del humor”. Agrega que han creado un “producto de entretenimiento que va a tener un valor local, que se hace con cariño y que va a tener valores premium de producción para el mercado internacional”.
Con respecto a la producción en sí, Bellorín agregó que se realizará en cuatro a cinco locaciones principales, a tres cámaras (Red Epic-Weapon Helium) en 6 y 8K, con el uso de drones de 6K, Ronin II, FF inalámbricos, monitoreo inalámbrico y máquinas Dolly. Cuenta con un equipo de 40 a 50 personas para el rodaje.
El objetivo de Bellorín es producir un piloto y mostrarlo primero a tres grupos clave que ya tienen definidos. Estima que antes que finalice el año puedan ya contar con una pantalla garantizada o grupos interesados en participar. “Venezuela es el punto de la locación, pero el objetivo de la serie es streaming. Vamos a llevarlo con los grupos que manejan música y producción” comentó.
Bellorín mencionó que la serie tendrá canciones originales, “toda una línea musical muy interesante que es uno de los elementos importantes de la serie”.
July&Naoh, la serie tiene como productores ejecutivos principales a Lilian Vélez y Julio César González. El asistente de Dirección es Alcione Guerrero; el director de Producción es Carlos Luis Betancourt y el jefe de Producción es Rothman Mancera.
Además de las dos niñas protagonistas —July y Naoh—, integran el elenco Tania Sarabia, Pedro Medida, Fernanda Zabian, Antonio Cuevas, Silvana Continanza, Wilmer Ramírez, Asdrúbal Blanco, Eduardo Mendoza, Mariely Santamaría, Thiago Guitalt y Sofía Monsalve.
“A nivel personal me encanta este tipo de trabajo por encargo que significa para mí un reto. Nunca había trabajado una historia donde el núcleo fueran niños. Ha sido un reto creativo que enriquecen y evoluciona la carrera de cualquier guionista. Me gusta salir de mi zona de confort” dijo Ferreiro.
“Es un sueño producir en Venezuela, que se pueda hacer bien. Esto es una vitrina que le va a decir al mundo estamos presente y se pueden hacer cosas buenas en Venezuela” finalizó Bellorín.
Más info. @theatricalfilmart