TECNOLOGÍA

EVS mostrará soluciones de trabajo creativo y cohesivo desde la producción hasta la monetización en IBC

Carmen Pizano| 13 de julio de 2023

EVS IPD VIA Create

EVS
destacará los beneficios de su plataforma VIA, que proporciona una tecnología
común y flexible que satisface las necesidades específicas de varias partes
interesadas, incluidas las emisoras, los equipos de producción, los
propietarios de contenido y los comercializadores digitales.

 

La empresa
indicó que para fines de producción, la solución LiveCeption aprovecha el poder
de la plataforma para permitir a los creadores ofrecer repeticiones
cautivadoras, ya sea que estén en el sitio o trabajando de forma remota,
mientras que MediaCeption utiliza la plataforma para proporcionar herramientas
de edición y navegación basadas en la web que mejoran la colaboración entre los
equipos de producción.

 

“Por el lado
de la distribución, la solución MediaHub de EVS permite a los propietarios de
contenido monetizar fácilmente sus activos a través de operaciones basadas en
la nube y facilita la participación en las redes sociales. Además, el sistema
de revisión multicámara de EVS, Xeebra, permite a los funcionarios analizar y
tomar decisiones en tiempo real”.

 

En el núcleo
de la plataforma se encuentra su capacidad para manejar entradas de video, audio
y datos a través de canales de entrada/salida escalables, así como funciones
eficientes de importación de archivos. Además de eso, una capa de gestión de
datos inteligente y evolutiva ofrece enriquecimiento de contenido y capacidades
de búsqueda basadas en IA, mientras que una capa de puerta de enlace API
avanzada permite integraciones de terceros sin problemas.

 

Además, durante la feria, EVS enfatizará su importante papel en la realización de
mejores y más eficientes producciones en vivo en todos los entornos.

 

“Al combinar
los servidores de producción XT-VIA con los sistemas de control LSM-VIA
conectados por IP, la solución LiveCeption para producción en vivo,
repeticiones y momentos destacados permite implementaciones flexibles al tiempo
que garantiza la excelencia exigida por los operadores de repeticiones más
experimentados. Ya sea que opere desde un camión o desde centros de producción
centralizados, LiveCeption garantiza un rendimiento constante y una calidad
superior en operaciones altamente reactivas, en las instalaciones o de forma
remota”.

 

Además, EVS
presentará la última versión de su sistema de revisión multicámara Xeebra,
diseñado para facilitar los flujos de trabajo remotos incluso en entornos con
poco ancho de banda. Esta versión mejorada satisface las demandas de las salas
de operaciones de video centralizadas (VOR), asegurando operaciones rápidas y
confiables que refuerzan la colaboración independientemente de las limitaciones
geográficas.

 

Aprovechar
el poder de la IA

 

Como pionero
en el aprovechamiento de la inteligencia artificial en la producción en vivo,
EVS demostrará múltiples casos de uso de integración de IA en la feria.

 

Habiendo
renovado recientemente sus certificaciones de la FIFA, la tecnología de línea
de fuera de juego integrada de Xeebra utiliza el aprendizaje automático para
generar líneas de fuera de juego virtuales para análisis 2D y 3D con una
velocidad y precisión inigualables.

 
La IA
también se emplea en la solución de gestión de activos de producción
MediaCeption Signature de EVS, lo que impulsa las capacidades de búsqueda de
“lenguaje natural” que permiten a los usuarios no técnicos encontrar
sin esfuerzo lo que están buscando.

 

Otro ejemplo
de cómo la IA mejora la producción en vivo es con XtraMotion. El galardonado
servicio a cámara superlenta utiliza algoritmos de aprendizaje automático
desarrollados por el equipo de innovación de EVS para generar repeticiones a
cámara superlenta de alta calidad desde cualquier ángulo de cámara, lo que abre
nuevas e inteligentes oportunidades de narración para los equipos de producción.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.