TELEVISIÓN

¿Cómo llegar a Netflix y negociar con ellos? Natalia Barrera, directora de Negocios y Asuntos Legales para LatAm dio luces

Édison Monroy| 16 de julio de 2023

Juan Carlos Tavera TIS Natalia Barrera Netflix

En la última década, una pregunta que seguro han tenido la mayoría de productores audiovisuales en Latinoamérica es cómo poder tener un acercamiento con Netflix para que sus proyectos estén en la plataforma.

Con la intención de responder a esta y muchas más preguntas, en el BAM 2023, que terminó el pasado viernes 14, se realizó el conversatorio Netflix: acuerdos de producción exitosos en una industria diversa, con la participación de Natalia Barrera, directora de Negocios y Asuntos Legales para LatAm de Netflix, y Juan Carlos Tavera, director jurídico de TIS.

“El contenido sigue siendo el rey. A Netflix le interesan las buenas historias sin importar de dónde sean, para así lograr que el mejor contenido esté en el catálogo” afirmó Barrera. Una de las primera recomendaciones que dio a los asistentes es presentar sus proyectos mediante productoras establecidas, agentes o distribuidores: “buscar que ese tipo de compañías incluyan sus títulos en catálogos de distribución”.

Aclaró que normalmente Netflix para hacer sus originales u obtener cualquier proyecto, en los diferentes países acude a compañías con experiencia, como por ejemplo TIS en Colombia o México, con quienes recientemente hicieron el éxito mundial Perfil falso. Señaló que están abiertos a cualquier idea y que hay muchas formas de trabajar con la plataforma como servicios, coproducciones, licencias, obras por encargo, adquisiciones y desarrollos.

Algo que definitivamente recomendó no hacer por parte de un productor es enviar proyectos no solicitados por correo o contar ideas a los ejecutivos de Netflix antes de cualquier negociación.

Por otro lado, en la charla se tumbaron mitos como que no hay lugar para negociar con Netflix, que sus condiciones son inamovibles, y que la plataforma siempre quiere quedarse con toda la propiedad intelectual del proyecto. “Es una negociación abierta donde cada una de las partes expresa cuáles son sus pretensiones. Es el momento donde se debe ser muy claro en lo que se quiere, lo que se entiende y no se entiende del acuerdo” resaltó Tavera.

“Se definen los tipos de acuerdo según fuentes de financiación, quién trajo la idea, los compromisos previos. También se define la posibilidad de comercializar en otras ventanas, no es una negociación cerrada” añadió la ejecutiva de Netflix.

Barrera aclaró que cuando una negociación con el gigante del streaming no llega a buen término, el proyecto se puede “llevar a otro lugar, deben devolver la inversión si la hay y se quedan con los derechos”.

Diario de Hoy

lunes, 18 de noviembre de 2024

Image

Patricia Jasin de WBD: El modelo de las ventanas sigue más vivo que nunca en la era de streaming

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Lanzamos Flou.TV para dar cabida a publishers de FAST que no tienen espacio en plataformas como Roku y Samsung

• David Tardio de Warner Bros. Discovery US Hispanic: Los datos y la tecnología en CTV facilitan la minería de las audiencias

• Ver galeria de CTV Days US Hispanic & Latin America 2024

PRODU MARKET MIP CANCUN 2023 - FLASH 1 - DÍA 1

María Pérez Bellière de MIP Cancun: Realmente PRODU está haciendo un excelente trabajo y estamos muy contentos de ser socios de un medio tan importante para la industria

Image
VIPS

• Nicolás Celis de Pimienta Films: Desde el cine tenemos que explorar nuevas maneras de incluir a las marcas

• Víctor Rivera de Atención Atención: México es un país crucial en nuestra estrategia de expansión en la región

• Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes detallan su experiencia en Pimpinero: sangre y gasolina, que llega a Prime Video

• Martín Fradkin director de Greenland: Los documentales deben ser auténticos y genuinos para conectar emocionalmente con la audiencia

Image
ACTUALIDAD

• 360powwow y Ecuavisa producirán película en Ecuador

• KOCCA inauguró su primera agencia en Buenos Aires

Image
CONTENIDOS

Los informantes, programa periodístico de Caracol Televisión, celebró su undécimo aniversario

• Disney+ celebra su cuarto aniversario en América Latina y presenta un adelanto de su programación para 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Don Gustavo De la Garza de Vívaro

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Nicolas Celis Pimienta Films
Image

El programa infantil Atención Atención, reconocido por su enfoque educativo y su conexión con familias hispanas, fue parte de los Kids Choice Awards 2024, realizados el pasado sábado 16 y lo cuales serán transmitidos por Nickelodeon este martes 19, y en entrevista, Víctor Rivera, fundador del proyecto, así como con Joysette Rivera, cofundadora y directora ejecutiva de Tempo.Media, hablaron de la expansión de este contenido y el compromiso que tienen con la audiencia infantil en la región.

Image
Andy Baiz, Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes de Pimpinero: sangre y gasolina
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Kim Il Jung, director general de KOCCA
Image
CONTENIDOS
Image

El canal Caracol se ha caracterizado por tener diferentes espacios periodísticos que exploran con profundidad ciertas realidades. Uno de ellos es Los informantes, programa investigativo que este jueves 14 celebró su aniversario número 11 en un evento realizado en Bogotá.

Image
Image
HOY
Image