El operador peruano Claro Perú amplía la plataforma de banda ancha CableOS de Harmonic para fibra hasta el hogar (FTTH) con el fin de ofrecer de forma sostenible banda ancha de nueva generación y velocidades 10G.
Claro Perú desplegó previamente la Plataforma CableOS de Harmonic en una arquitectura de acceso distribuido (DAA) con sóftwer CMTS virtualizado, tecnología Reef Remote PHY (R-PHY) y nodos Ripple R-PHY. Simplemente añadiendo la CableOS Fin 10G SFP+ OLT a Ripple, Claro Perú puede ofrecer tanto fibra 10G como DOCSIS desde el mismo nodo para desplegar rápidamente el servicio de fibra en nuevos mercados y áreas competitivas estratégicamente seleccionadas.
“Apostamos por una nueva oferta de FTTH que impulsa experiencias de banda ancha más rápidas y confiables para los clientes, al tiempo que reduce significativamente nuestros costos de espacio, energía y refrigeración a medida que ampliamos nuestras áreas de servicio. Hemos probado con éxito la oferta de FTTH utilizando la plataforma CableOS de Harmonic en nuestro Hub de Lima, y estamos listos para entrar en funcionamiento a principios del 2024” comentó Nelson Moscoso, subdirector de red de servicios fijos de Claro Perú.
Por su parte, Nimrod Ben-Natan, vicepresidente sénior y gerente general del negocio de banda ancha de Harmonic, dijo que: “Un número creciente de operadores de banda ancha con visión de futuro están eligiendo la plataforma CableOS de Harmonic para servicios de fibra hasta el hogar. Nuestra solución única permitirá a Claro Perú mejorar significativamente la experiencia de banda ancha para los suscriptores, y, asimismo, acelera el tiempo de comercialización de 10G y minimiza la inversión de capital necesaria para proporcionar servicios de fibra” concluyó.