TELEVISIÓN

Mariano Dall’Orso de 4Cento Films: Realizar la primera película en producción virtual en LatAm trajo importantes aprendizajes

Aliana González| 20 de julio de 2023

Mariano Dall’Orso de 4Cento Films

Mariano Dall’Orso, socio de 4Cento Films, comentó que hacer la primera película en producción virtual, Cuando duerme contigo, arrojó importantes aprendizajes que abren el camino a otras producciones en el uso de esta tecnología. Acotar nuevos procesos y revisar las eficiencias que se alcanzan, son algunos hallazgos, aunque no en todos los casos aplica su uso.

4Cento Films es una nueva productora que se formó para la realización de Cuando duerme conmigo y que seguirá trabajando con otras dos películas y una serie, en la que cada socio aporta un valor que complementa a los otros: Dall´Orso se ha dedicado toda su vida a los negocios, finanzas y la inversión corporativa y sus socios son Eduardo Román, (director, productor y escritor de Cuando duerme conmigo), quien es escritor creativo; Juan Crespo (de 3CFilms), con larga trayectoria en distribución y producción de contenido audiovisual, y la actriz Nazarena Nóbile, con amplia experiencia en Argentina y en Hollywood.

La película Cuando duerme conmigo fue producida por 4Cento Films, junto a 3CFilms, Cacodelphia, MGFilms Artess. Gracias a estas alianzas, se pudo hacer la producción virtual en los estudios de Cacodelphia en Argentina, junto al estudio Senscape, creador de la programación y diseño virtual de los escenarios. La películas es distribuida por CNMG Distribución con el estreno el 3 de agosto en los cines mexicanos. Dall´Orso fue el productor ejecutivo de la producción.

“Fue un riesgo pensar en hacer esta película con producción virtual, porque ser pioneros es inventar un poco el camino en aquello que no se conoce del todo” dijo, tras afirmar que usar esta tecnología requiere adaptación, aprendizajes y ajustes, sobre todo en el área de fotografía.

Afirma que son muchas las eficiencias que encontraron. “Al correr sobre una matriz de puntos, se edita o se realiza cualquier retake de manera muy fácil, lo cual es una eficiencia neta al momento de editar. Aunque con el talento con el que trabajamos, no hubo necesidad de hacer retake. Además, están los beneficios de clima, de montaje y de ahorro en los tiempos en el cada cambio de set. Sin embargo, implica mucha programación de mucha calidad” dijo.

En el caso de esta película, optaron por reutilizar las eficiencias logradas gracias a la producción virtual en la misma película, como fue el caso de los recursos para la música, realizada por el compositor Gustavo Gini.

Comenta que este tipo de producción requiere de mucho orden y planeamiento. “En nuestro caso, trabajamos con tanto rigor las escenas, que al final cubrimos exactamente el presupuesto que nos planteamos. En algunas escenas, como el caso de la playa —para dar realismo— hicimos traer al estudio varios camiones de arena, lo que da un efecto tridimensional importante. En el caso de las escenas de nieve, tomando en cuenta lo difícil que es filmar en físico escenas de nieve al igual que ocurre con la lluvia, el hacerlo en un estudio también trae importantes eficiencias. Minimizamos viajes, sin contar el aporte al cuidado del ambiente” comentó.

Califica la experiencia como muy positiva. “Yo creo que se van a ver muchas más producciones virtuales en el futuro” afirma, tras asegurar que Cuando duerme conmigo se estrena en la pantalla grande, pero está muy bien pensada para plataformas, por lo que muy pronto se podrá ver en streaming.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image