TELEVISIÓN

PUNTO DE VISTA- Enrique Lozano y Richard Briant de FOX Deportes: Streaming creó un mercado increíblemente activo para los derechos deportivos

Maribel Ramos-Weiner| 27 de julio de 2023

Enrique Lozano and Richard Briant de FOX Deportes

Enrique Lozano, director ejecutivo de Broadcasting, y Richard Briant, director ejecutivo de Operaciones y Servicios Técnicos, ambos a cargo del departamento de Producción de FOX Deportes, opinan que el mundo se ha vuelto cada vez más pequeño, ya que los fanáticos pueden ver eventos de todo el mundo.
 
“Hemos visto que la demanda de contenido deportivo en vivo sigue creciendo y creciendo. Esta demanda ha llevado a una increíble disponibilidad de eventos deportivos en vivo para los espectadores. Es imposible ignorar el deseo de los fanáticos de ver eventos deportivos premium que conducen a momentos inolvidables en el campo” expresan.
 
Esta mayor disponibilidad de contenido deportivo hace que la industria de TV de deportes en español busque generar una participación más activa de los espectadores. “Los espectadores ya no son sujetos pasivos, sino expertos que quieren ser escuchados. Estas voces se pueden incluir a través de las redes sociales en transmisiones o en discusiones separadas en las redes sociales como parte del enfoque ya común de ‘segunda pantalla’ que permite al público opinar sobre las últimas noticias y debates” comentan.
 
Lozano y Briant mencionan que con la llegada de los servicios de streaming al ya “competido panorama televisivo” han visto un mercado “increíblemente activo para los derechos de propiedad deportiva. A medida que los deportes en vivo ganan atención, particularmente en español, hemos visto que las ligas y los eventos continúan moviéndose entre canales y streamers debido a la demanda y al costo” indican.
 
Refieren que el streaming ha revolucionado la experiencia del espectador, “ahora pueden consumir fácilmente contenido de muchas maneras. La capacidad de streaming y ver televisión desde cualquier lugar en varios dispositivos se presta perfectamente al concepto de FOX de ser el líder en eventos en vivo. Por lo tanto, los fanáticos pueden ver FOX Deportes en la aplicación FOX Sports y en múltiples servicios populares de streaming de TV y nunca perderse un momento”.
 
Agregaron que, a pesar de la capacidad de streaming, la misión de la empresa sigue siendo la misma: producir TV de alta calidad, ya sean eventos en vivo o programas de estudio. “Ya sea que el espectador elija ver televisión en una pantalla grande en casa o por teléfono, su deseo de producciones de alta calidad sigue siendo el mismo”.
 
Consultados sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la producción —inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual y producción virtual— los ejecutivos comentaron que es fundamental prestar atención a las nuevas tecnologías. “En FOX Deportes siempre hemos estado buscando desarrollar flujos de trabajo eficientes y optimizados mientras mantenemos los estándares de calidad. Estos métodos van desde la transmisión remota hasta la transmisión en vivo en el sitio a través de flypacks avanzados. Este enfoque se volvió esencial durante la pandemia, ya que las televisoras se vieron obligadas a encontrar formas creativas y, a menudo, simplificadas de crear TV en vivo”.
 
Indicaron que actualmente están explorando oportunidades en lo que respecta a la realidad virtual y la inteligencia artificial. “Al igual que con todos los canales, la clave es utilizar estas nuevas tecnologías no solo por usarlas, sino para encontrar las formas en que se ajustan a las necesidades del canal”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image