TELEVISIÓN

Diego Escalante, director de Fotografía: La incursión de fotógrafos mejora la calidad de producciones como La ruleta de la suerte

Carlos Aguillón| 30 de julio de 2023

Diego Escalante TV Azteca

La ruleta de la suerte, el game show producido por Dopamine para TV Azteca, busca mejorar la calidad visual y el dinamismo de estos formatos al incluir por primera vez directores de fotografía a estas producciones.

“La apuesta de TV Azteca es por un formato más cuidado al insertar elementos de producción que resaltará la dinámica de los concursos. Normalmente mi trabajo con el director de cámaras es la elección de la óptica y la iluminación para transformar la imagen de cómo queremos que se vea en las pantallas. Debemos comprender la iluminación, los colores, ya que al momento de hacer un programa de concursos decidimos presentar un proyecto muy colorido pero con un toque más americano, por lo que trabajamos una iluminación más concentrada, no tan plana. Esto es para que resalten las texturas, colores y brillos para que se vea más alegre y fantasioso el foro” comentó Diego Escalante, director de Fotografía.

Sobre el proceso de producción de la Ruleta de la suerte, el creativo dijo: “Se hizo con una unidad de video, una grúa , ocho cámaras; luces robóticas porque eso me permite operar mejor, ya en el control se dieron los últimos detalles para que los colores se reproduzcan. El proceso de arte empezó un mes antes, utilizamos 180 lámparas, mientras que AVID fue proveedor de equipo y luces. La corrección fue desarrollada por la gente de Azteca”.

“Del equipo se utilizó una cámara Sony HSC-300, es de configuración flexible con control ultra compacta de 1,5 RU, con sofisticados sensores CCD de 2/3″ de resolución total 1920 x 1080 que ofrece una alta sensibilidad de F10 para 59.94 y una excepcional relación señal-ruido de -60 dB para todos los tipos de entornos, con óptica Canon”.

En tanto a la inserción de director de fotografía a otros formatos, Escalante expresó: “ Es muy acertado que se incluyan en todos sus procesos y contenidos a fotógrafos, ya que contribuimos mucho a la parte creativa, desarrollando atmósferas más interesantes y más carácter. El lenguaje y la reproducción de todas estas texturas se notan en pantalla. Aunque sea un programa de concursos, un director de fotografía siempre aportará en la parte técnica, encuadre, etc. En mi caso encontré un nicho importante en la TV, porque no todos los fotógrafos están acostumbrados a trabajar bajo el esquema de la TV , ya que es muy distinto al cine y las series. Hay mucha oportunidad por el incremento de contenidos, y la TV se ha vuelto una gran opción” concluyó el fotógrafo, agregando que participará próximamente en dos realities para Warner y TV Azteca.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image