Hace 26 años, los esposos Marta Martín, productora y Eddy Cardellach, director, colorista, editor y creativo, fundaron la productora Los Emotions en Tenerife, Islas Canarias, desde donde mostraron y contaron a #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que tienen no solo con todo el equipamiento propio sino también con el talento de su equipo que logra un trabajo totalmente completo para el cliente.
La empresa se especializa en la realización de piezas publicitarias internacionales, programas de televisión para las estaciones locales, servicios de producción al mercado audiovisual y la creación de contenidos propios. Desde su sede que alberga los departamentos de producción, redacción, edición y una parte también de posproducción, Martín contó que lleva muchos años trabajando con su esposo. “Realmente la voz cantante en producción la lleva él, yo soy una productora adjunta y trabajamos de esa manera. Cuando tenemos algún servicio lo llevo yo con el equipo de producción” comenta.
CANARIAS
Cardellach explica que lo primero que los productores tienen en cuenta al venir a Canarias es el incentivo económico “y también descubren que las islas están conectadas a poca distancia y como tienen sus propios microclimas pueden considerar que una producción bastante rentable en tiempo. El director va a descubrir que de un sitio a otro encuentra diferentes escenarios en una unidad de tiempo muy rentable y con la seguridad que ofrece Europa. Ese es el secreto que está teniendo ahora mismo rodar en Canarias”.
Además, por supuesto, están las locaciones, “todo lo que es naturaleza es una maravilla” y como en todas las películas, “puedes tener la opción de disfrazar el sitio en el lugar que te apetece rodar”.
SERVICIOS
Para publicidad pueden ofrecer todo un servicio técnico, incluyendo asesoramiento, personal, equipamiento o también coordinar un alquiler de equipo. Se encargan además de la parte de anfitrión, como hoteles, catering, todo lo que sea un servicio completo.
Con respecto a las películas y series, señala que estos suelen venir “con casi todo su equipo de peso y en Canarias suelen alquilar la estructura de empleados de gama baja, porque los equipos de seguridad ya vienen todos de fuera y nosotros nos encargaríamos de coordinar equipos y lo mismo de coordinar estancias, producción y tener de alguna manera un socio canario que ayude a que los clientes extranjeros se sientan confiados y sabiendo que su proyecto va a tener éxito. Es decir, que tú puedes venir a Canarias y salir con la película debajo del brazo si quieres” agrega Cardellach.
LA PRODUCTORA
Martín afirma que en televisión producen programas para televisión canaria. “Hace unos años nos presentamos a un concurso, presentamos una propuesta y ganamos y entonces vamos un tiempo haciendo diferentes programas”.
Para ella, las fortalezas de Los Emotions, es que son una productora donde tienen todo el equipamiento propio, desde cámaras hasta luces así como un equipo formado profesionalmente. “Yo destaco el talento, el talento de mi equipo; es decir, el talento para hacer el contenido, para hacer la realización, colores, sonido, realmente una persona que venga a Canarias y trabaje con nosotros se puede llevar un trabajo totalmente completo, terminado”.
De los proyectos, Cardellach solo puede compartir que vendió un guion que se va a rodar, pero no puede adelantar nada por confidencialidad. “Estoy terminando el primer capítulo piloto de desarrollo para rodarlo. Vamos a producir el piloto nosotros para venderlo después. Es más fácil demostrar que tienes talento ejecutando que escribiendo, porque realmente los dossiers, las biblias, todo eso tiene un retraso; los compradores internacionales tienen sus agendas apretadas, todo es un negocio de amistades, es muy difícil tocar una puerta cuando tienes 50 proyectos encima de la mesa y creemos que si tienes una oportunidad es mejor que lo vean”.
Ver entrevista con Los Emotions en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra