La agencia Orci anunció el fallecimiento de su cofundadora y presidenta Norma Orci, quien falleció el 3 de agosto. Deja dos hijos, dos nietos y una marca indeleble en la industria publicitaria, luego de ocupar un papel crucial en el lanzamiento de marketing multicultural efectivo, reflexivo e impactante dirigido a los hispanos de EE UU y estableciendo un estándar para los mensajes que enfatizan el aprecio y el respeto por esta comunidad en crecimiento.
Norma y su esposo, Héctor Orci, fundaron la agencia en 1986, una de las primeras agencias operadas y de propiedad de hispanos en Estados Unidos. Como empresa emergente, la agencia familiar creó una campaña gubernamental para promover las solicitudes de ciudadanía entre los inmigrantes indocumentados, y luego lideró iniciativas pioneras en su tipo para las principales marcas globales como Disney, Dole y Honda.
“Cuando fundamos la agencia en 1986, uno de nuestros principales objetivos era interactuar auténticamente con los consumidores. Para hacer eso, diseñamos un enfoque estratégico llamado Share of Heart, que enfatiza mostrar aprecio y respeto por ellos” dijo en su momento Norma Orci.
En memoria de Norma Orci, la comunidad de orcistas, que incluye a decenas de empleados actuales y anteriores de Orci, seguirá honrando su dedicación rompiendo barreras, combatiendo estereotipos y creando conexiones auténticas entre marcas y comunidades multiculturales.
“Mi madre, Norma, construyó un legado que nos esforzamos por defender todos los días, ayudando a nuestra industria a comprender cuán integral es la comunidad hispana para nuestro mundo en general, y ayudándolos a encontrar formas auténticas de comunicarse y participar. Aseguró un enfoque en el marketing que importa, teniendo en cuenta no solo a nuestros clientes, sino también a nuestros consumidores, comunidades, industria y personal. Sin duda, su legado vivirá en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de trabajar junto a ella, y siempre estaré agradecido por eso” dijo Andrew Orci, presidente de Orci.