Tatiana Rico Cortés es Creative Manager en Nubank y en el marco de Brava, iniciativa de Publicitarias para darle reconocimiento y visualización a las mujeres en la industria, compartió sobre su trayectoria, desafíos, logros y la perspectiva de género en la publicidad.
“Trabajar en Nu ha sido un reto gigante. A diferencia de las agencias de publicidad, en esta empresa trabajamos en un ambiente multidiverso, donde interactúan de forma integral profesionales de varias disciplinas como matemáticos, arquitectos de información, diseñadores de producto, antropólogos, analistas de datos y creativos. Esta diversidad de perfiles permite contar con opiniones de diferentes perspectivas, lo que me ha dado la oportunidad de entender la creatividad de otra forma. También el hecho de tener acceso directo a los resultados en tiempo real que puede tener una campaña, desde su lanzamiento, me ha ayudado a ver los errores de una forma más rápida, reajustar la estrategia y aplicar esos aprendizajes en los siguientes proyectos. Esta dinámica laboral hace que uno crezca de gran forma” señaló.
En ese sentido, cuenta que esta posición ha sido un reto, debido a los objetivos medibles y tangibles que exige, pero al mismo tiempo, comenta que esto le permite tener claridad sobre hacia dónde van las ideas en el negocio.
Rico resalta que la diversidad e inclusión están presentes desde la creación del brief hasta en la selección de los talentos que participan en las campañas. “Este pilar es de gran importancia para mí a nivel personal y, afortunadamente, estoy en una empresa como Nu que se alinea con esta postura; a diferencia de otras empresas en las que he trabajado, donde ha terminado siendo una lucha gigante poder implementar la diversidad y la inclusión en las comunicaciones” comentó.
A esta idea, agrega que cuando se piensa con perspectiva de género, “los resultados hablan por sí solos”. Actualmente Nu tiene un NPS (Net Promoter Score) de +96. “Ya somos una marca querida por los mexicanos. Hasta nos dicen ‛Tío Nu’, así que algo estamos haciendo bien” contó.
Finalmente, expresa que su lucha personal es a través del arte y la comunicación para trabajar por un mundo equitativo. “Creo firmemente que lo que hacemos es una herramienta para llegar a ese mundo que yo quiero y cada proyecto es una oportunidad para acercarme a eso. Amo muchísimo lo que hago y lo tomo como una gran responsabilidad. Para mantenerme inspirada hablo mucho con las personas, me gusta estar en contacto con otras realidades, así que básicamente me la paso preguntando y cuestionando todo” concluyó.