La renombrada productora peruana Tondero, que recientemente celebró 15 años de existencia, abre oficinas y realizará proyectos audiovisuales en Colombia. Así lo adelantó Guillermo Blanco, quien es el CEO de la compañía en ese país. “Vamos a estructurar todo el tema de services internacionales para hacer producciones que puedan verse beneficiados de las leyes de cine e incentivos fiscales que tiene Colombia. Estamos muy felices porque este nuevo paso, junto a la sede que ya se tenía en España, hará crecer mucho más la marca Tondero a nivel internacional”.
Blanco, quien también es actor y hace más de diez años está radicado en Colombia donde ha participado en producciones como La reina del flow o El laberinto de Alicia, contó que ya tienen asegurado la realización de dos proyectos en esa nación que comenzarán a rodar en 2024. Uno de estos es la película Un lugar para Ramón, dirigida por Salvador del Solar y estelarizada por el artista colombiano Juan Pablo Urrego (Los iniciados; Memoria; El olvido que seremos).
El segundo contenido hace parte de la franquicia Locos de amor, que lleva tres películas y esta será la cuarta. “Esta vez se llamará Mi primer amor y será para una plataforma muy importante. Es un musical gigantesco que rodaremos en la costa colombiana” reveló Blanco, quien también hace parte de la productora colombiana G57. Precisamente, los primeros acercamientos que tuvo con Tondero fueron con la coproducción de las dos compañías, junto a una uruguaya, de la película Astronauta.
“Vimos una oportunidad de poder mostrarles los beneficios y todo lo que podíamos estar haciendo en Colombia con esta marca tan grande y y con tanto impacto como es Tondero” recordó.
El CEO de Tondero Colombia explicó que la idea de esta expansión es poder mostrar las bondades de ese país como hub audiovisual internacional, pero también exponer en mayor detalle sus paisajes y cultura: “como cabeza de la productora y como colombiano de corazón, yo quiero seguir repotenciando los contenidos que tengan el ADN 100% colombiano y que expongan el país de forma positiva. Tenemos estas dos historias de amor superlindas y vendrán muchas más de esa línea”.