TECNOLOGÍA

Vizrt trae gráficos HTML5 para salas de redacción basadas en MOS

Carmen Pizano| 20 de agosto de 2023

Vizrt Marca Canal Automatizada

Vizrt agregó compatibilidad con el protocolo Media Object
Server (MOS) a su plataforma HTML5 Viz Flowics nativa de la nube.

 

La adición significa que Viz Flowics ahora es un sistema
de gráficos HTML5 con una puerta de enlace MOS y un complemento HTML para todos
los sistemas informáticos de redacción compatibles con MOS (NRCS). El soporte
simplifica los flujos de trabajo de MOS de la sala de redacción, lo que permite
la creación y gestión eficientes de gráficos de listas de reproducción de
gráficos, dijo la compañía.

 

Si bien Viz ha ofrecido durante mucho tiempo una solución
integral utilizando el protocolo MOS, la adición del soporte MOS a Viz Flowics
brinda a las salas de redacción y las emisoras que buscan adoptar HTML5 para gráficos
un camino a seguir.

 

“Queremos facilitar a los clientes, especialmente a las
emisoras con requisitos de gráficos más simples, la incorporación de gráficos
HTML5. El nuevo soporte de MOS en combinación con nuestras integraciones
nativas con los proveedores locales de datos meteorológicos, de tráfico y de
mercados hace que esta solución sea perfecta para las emisoras regionales y las
estaciones locales que buscan sistemas de gráficos más efectivos, y ya hemos
registrado los dos primeros clientes que están implementando esta solución”
dijo Gabriel Baños, cofundador de Flowics.

 

Viz Flowics ofrece una interfaz de usuario intuitiva, que
los principiantes sin experiencia en diseño encuentran fácil de usar. El editor
web se basa en funciones de arrastrar y soltar, lo que proporciona lo que se
requiere para crear gráficos con calidad de transmisión. Esto incluye una
amplia paleta de personalización y herramientas de animación.

 

Los artistas gráficos que usan el editor basado en la web
crean plantillas y las colocan en los proyectos relevantes como paquetes de
gráficos para los espectáculos respectivos. Los activos creativos se almacenan
en la nube en una biblioteca de activos.

 

Para los periodistas, no hay cambios en su flujo de
trabajo de edición de gráficos existente cuando trabajan en una historia
particular en un resumen del NRCS. Simplemente inician sesión en su NCRS como
lo hacen hoy y abren el complemento Viz Flowics para acceder a las plantillas
de gráficos disponibles para un noticiero o programa en particular. Las
plantillas se utilizan para crear, guardar y colocar gráficos en las historias,
dijo.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.