El crecimiento de FAST y la escasez de nuevo contenido debido a la huelga de escritores y actores, son dos de los principales sucesos que podrían afectar a los anunciantes en el mundo del streaming en los próximos seis a 12 meses. Este fue el consenso de los panelistas del webinar Inside the 2023 streaming landscape– What advertisers should keep an eye on, celebrado en el marco del primer día del Stream TV Advertising Summit.
El panel estuvo integrado por Katina Papas Wachter, jefa de Estrategia de Ingresos Publicitarios de The Roku Channel; James Smith, VP ejecutivo de Programática y Ventas Publicitarias de Amagi; Dave Kersey, Chief Media Officer de GSD&M (Omnicron); Darren Olive, presidente de Ventas Publicitarias de Crackle Connex y Jeff Imberman, jefe de Ventas Globales de Tastemade. El moderador fue Paul Erickson, principal de Erickson Strategy + Insights LLC.
Kersey de GSD&M asegura que habrá un cambio en el tiempo de visualización de contenidos por la huelga y la falta de contenido nuevo, “habrá muchas repeticiones y contenido de reality” comentó.
Para el moderador Erickson de Erickson Strategy + Insights LLC., “la industria tendrá que ser mucho más creativa para atender mejor a la audiencia”.
Olive de Crackle Connex indicó que para los próximos meses observa consolidación y el regreso de los paquetes de TV paga. Indicó que Crackle y sus otras propiedades de streaming están tratando de crear oportunidades para los anunciantes, ofreciendo escala. Son parte de una red de streamers independientes y están demostrando cuán grande son comparados con la TV tradicional y las grandes empresas de streaming.
Para Smith de Amagi FAST “se está convirtiendo en algo que está cambiando todo”. Y apuntó que es necesario en FAST lograr la optimización e incrementar la visibilidad. “Tienes que ser descubrible en un espacio tan congestionado”.
Papas Wachter, de The Roku Channel, apuntó que las agendas limitadas de producción que se están viendo ahora van a tener su impacto en los anunciantes en seis o 12 meses, “los dólares invertidos en el upfront en esos contenidos que saldrán con demoras”. También coincidió con la inversión creciente en FAST y comentó que han sido muy afortunados en aprender de este espacio de manera temprana.
Para Imberman de Tastemade un aspecto que no ha recibido suficiente atención y será clave para los próximos meses, es la experiencia del usuario, “el contenido premium va a subir al tope, la experiencia curada que los diferencia de los demás” dijo.
Para Olive, de Crackle Connex, una manera de generar nuevas vías de ingresos ha sido la creación de iniciativas de branded entertainment.
Kersey, de GSD&M, destacó que deportes continúa siendo un medio principal para la mayoría de las marcas. “Nuestro objetivo es enfocarnos en la audiencia, conseguir la audiencia correcta. Los deportes siempre han podido conectar con las audiencias en tiempo real” señaló.
Con respecto a FAST y a los servicio apoyados por publicidad, el moderador Erickson indicó que son aún “un medio imperfecto”. Smith, de Amagi, señaló que es importante conseguir un currency sobre el que todos los miembros del ecosistema coincidan.
Por su parte, Papas Wachter, de The Roku Channel, indicó que es clave el descubrimiento de los contenidos. “Cada socio FAST nuestro tiene al menos unos 400 canales, la habilidad de descubrir esos contenidos es clave” mencionó.
Desde el punto de una agencia como GSD&M, Kersey citó que toma muchos recursos investigar cada plataforma. “Necesitamos cierto nivel de consistencia de parte de nuestros socios para manejar el flujo” dijo.