Dirigido al mercado gaming que busca accesorios de última generación, Samsung presentó en México Odyssey OLED G9, su nuevo monitor OLED para gamers. El modelo fue diseñado con diferentes innovaciones que incluyen un procesador con tecnología de escalado por IA.
Odyssey OLED G9 llega a México como una muestra de la importancia de este mercado para Samsung, siendo uno de los primeros mercados que recibe este monitor. Además, cuenta con una tasa de actualización de hasta 240 Hz, para proporcionar buena fluidez, un tiempo de respuesta de 0,03ms y tecnología AMD FreeSync Premium Pro, para su uso con tarjetas gráficas de esa marca. La resolución es la llamada “Dual Quad High Definition”, que proporciona una inmersión absoluta en el juego, por su amplio campo de visión en un diseño curvo 1800R y tamaño de 49 pulgadas.
Es el primer monitor OLED que ofrece una resolución DQHD (5,120 x 1,440) con una relación de aspecto ultrawide de 32:9. La parte trasera del monitor cuenta con iluminación LED que refleja los colores del juego en tiempo real, para incrementar la inmersión, con una tecnología llamada CoreSync y Core Lighting+. La pantalla OLED del G9 es maximizada por el procesador Neo Quantum Pro que, mediante un algoritmo de aprendizaje profundo, optimiza la imagen y proporciona una mejor calidad en colores vivos y saturados.
Cuenta con dos conectores HDMI 2.1 y un conector Display Port. En la versión Smart, el Odyssey OLED G9 puede conectarse a servicios de streaming directamente y sin necesidad de otro dispositivo, pues las apps están incluidas en su Gaming Hub: desde servicios como Netflix, Prime Video o Disney Plus, hasta servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now.
Los precios del monitor van entre los US$2 mil y US$2,500 en sus dos versiones. Ambos modelos ya se encuentran disponibles a la venta en color gris.