TELEVISIÓN

Santos Montiel de GGtech: Más de 75 mil asistentes y cerca de 50 marcas fueron parte de segunda edición de Gamergy en México

Erika Della Giacoma| 29 de agosto de 2023

Santos Montiel GGtech

Con 16 mil metros cuadrados divididos en diferentes experiencias, el evento de esports y gaming que produce y organiza IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, se llevó a cabo en la Expo Santa Fe, CDMX. Este año superaron el aforo al sumar un 25% al del año anterior. Además, se sumaron más de 50 marcas, entre ellas: Telcel, Amazon ADS, Amazon Music, Hisense, Lenovo y Twitch.

“Estamos muy contentos de cómo se desarrolló esta segunda edición de Gamergy en México, ya que este año tuvimos una asistencia de más de 3.600 personas en las charlas, más de 25 mil asistentes a nivel físico; y más de 2,2 millones de personas a través de Internet en plataformas como Amazon y Twitch. Fue algo muy interactivo de una forma general, con más de 50 marcas. De las actividades más relevantes fue la final de League of Legends de Riot Games; además de las competencias y torneos universitarios con mucha interactividad. México lidera los esports a nivel continental con más de 70 millones de gamers. Fue un impacto exponencial en los tres territorios donde se desarrolla Gamergy: España, Argentina y México, donde en conjunto tuvimos un aforo de más de 200 mil personas” comentó Santos Montiel, director general de GGtech.

Sobre el crecimiento del Festival y el compromiso de la compañía en las siguientes ediciones, el ejecutivo dijo: “A lo largo de toda la temporada y en los tres países, llegamos a más de 10 millones de personas en digital y físico. A nivel de evento en habla hispana es el festival más relevante; tenemos que tomar conciencia de que la audiencia se está transformando, las marcas observan la importancia de donde está el público y no es solo gente muy joven, sino que ahora las audiencias llegan a un target de 42 años, aunque el 89% está entre los 12 y 39 años. Hay marcas de gran consumo que vieron este movimiento y se sumaron, tales como Lenovo, Telcel, Hisense, Coca-Cola, Heineken”.

“Fue una audiencia con mucha participación; incluso fue relevante el verdadero interés de las marcas, empresas e instituciones de conocer esta realidad de transformación. En algunas actividades, se dieron cita cerca de 130 empresas para saber lo que está sucediendo con los gamers. El proceso de digitalización es un gran cambio de los usuarios con las empresas, todo esto se está produciendo y sin vuelta atrás”.

NUEVOS PROYECTOS EN GGTECH
“Cada vez tenemos un mayor compromiso, ahora tenemos peticiones para llevar Gamergy a otros países como: Brasil, Colombia y Canadá; incluso a otros continentes. Por ahora desarrollaremos una microedición para Monterrey por primera vez en diciembre. También tendremos la edición 16 en España y una en Miami para marzo del 2024”.

Agregó que: “En GGtech entraron socios en junio y confiaron en las iniciativas y crecimiento que viene para los próximos meses. A partir de agosto también estamos desarrollando University Esports en EE UU, la cual llegará a muchas ciudades. Asimismo, tenemos tecnología que desarrolla videojuegos y tecnología propia en un entorno que evoluciona, muta y con una audiencia muy exigente. Esa es una ventaja que tenemos, porque estamos pendientes permanentemente de estar actualizados para dar una buena respuesta a lo que pide la audiencia. Contamos con más de 600 mil usuarios a través de nuestras iniciativas” concluyó.

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