TECNOLOGÍA

Otra Vuelta Broadcasting y Blackmagic Design lograron gran experiencia inmersiva en los conciertos de DJ Bizarrap

Carmen Pizano| 29 de agosto de 2023

Blackmagic Otta

Blackmagic
Design jugó un papel destacado en los conciertos del DJ Bizarrap en Argentina ya que Otra Vuelta Broadcasting, una empresa argentina
especializada en transmisiones convencionales en directo y por Internet, confió
en un mezclador ATEM Constellation 8K y varias unidades URSA Broadcast G2 para
lograr una experiencia inmersiva de 360 grados durante los tres conciertos de
artista en el Hipódromo Argentino de Palermo en Buenos Aires.

 

El escenario
empleado durante los tres días de espectáculos estaba rodeado de pantallas que
proporcionaban una experiencia inmersiva, tanto al público presente como a los
espectadores en sus hogares. Para conseguir este objetivo, Otra Vuelta
Broadcasting utilizó 23 cámaras, 16 de ellas fabricadas por Blackmagic Design,
incluidas seis unidades URSA Broadcast G2 y cinco Pocket Cinema Camera 6K Pro
que captaron las imágenes en formato Blackmagic RAW.

“Realizamos
trabajos con cámaras durante dos de los conciertos y transmitimos el tercero a
través de DIRECTV Go” explicó Rodolfo Cesatti, socio de Otra Vuelta Broadcasting
junto con Javier Delichotti.

 

“Bizarrap se
caracteriza por usar luces y elementos visuales electrizantes que se proyectan
a través de las pantallas alrededor del escenario, por lo cual era fundamental
contar con cámaras cinematográficas que nos permitieran captar los colores con
claridad” indicaron los ejecutivos.

 

Las unidades
URSA Broadcast G2 se montaron sobre grúas en distintas partes del recinto para filmar desde diferentes ángulos. A su vez, se grabaron primeros
planos de Bizarrap cámara en mano con los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro,
a fin de transmitir a la audiencia la sensación de estar con el artista sobre
el escenario. Por otra parte, varios miembros del equipo de Otra Vuelta
Broadcasting emplearon dichos modelos al caminar entre el público para
registrar el ambiente y la adrenalina.

 

“Pudimos
ofrecer a las personas presentes y a los espectadores en sus hogares una
experiencia sensorial completa gracias a la calidad del material grabado y al
bajo precio de las cámaras, lo cual nos permitió utilizar una gran cantidad de
unidades. Para nosotros también fue importante tener la posibilidad de filmar
en 4K con ambos modelos de cámaras, ya que esto aportó uniformidad al
espectáculo” agregó.

 

Con respecto
a la iluminación dinámica de los conciertos, Otra Vuelta Broadcasting confió en
dos dispositivos ATEM Camera Control Panel para ajustar el color de las cámaras
según los cambios de la luz en el escenario y recurrió a un mezclador ATEM
Constellation 8K a los efectos de alternar entre las señales. A su vez, dadas
las dimensiones del recinto, se emplearon unidades Blackmagic Camera Fiber
Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter para conectar las cámaras URSA
Broadcast G2 al mezclador situado a una distancia de 300 metros mediante un
único cable de fibra óptica.

 

“Debíamos
grabar una copia maestra del concierto en 4K y, a su vez, transmitir la señal a
una unidad móvil de exteriores para emitirla a través de la plataforma DIRECTV
Go” comentó Cesatti.

 

“El modelo
ATEM Constellation 8K nos permitió transmitir las señales secundarias a los
dispositivos ATEM Camera Control Panel para ajustar el color sobre la marcha.
Asimismo, gestionamos otra mezcla con el modelo ATEM 2 M/E Production Studio
4K, a fin de obtener imágenes para el circuito cerrado de televisión, algunas
de las cuales se emitían directamente y otras luego de un procesamiento
adicional por parte del equipo de Bizarrap. A su vez, las 24 salidas auxiliares
de la versión 8K nos brindaron la posibilidad de grabar directamente las
imágenes captadas por las cámaras mediante los dispositivos HyperDeck instalados
en el bastidor. Realmente aprovechamos al máximo las prestaciones del modelo
ATEM Constellation 8K” agregó.

 

De acuerdo
con el especialista, la conectividad entre el mezclador y las unidades URSA
facilitó la comunicación entre el director y los camarógrafos, los responsables
de las grúas y de la cámara araña, y el resto del equipo.

 

“Nuestra
empresa ha crecido constantemente a lo largo de los años, por lo cual es
primordial llevar la delantera en cuanto a la tecnología que utilizamos” dijo.

 

“Trabajar
con Blackmagic Design en una producción tan compleja como esta es un testimonio
de la gran calidad y flexibilidad de sus productos. Estos equipos fueron
fundamentales a la hora de transmitir con éxito un espectáculo tan dinámico, y
aguardamos con ansias nuestro próximo proyecto”.

 

De acuerdo
con la compañía han modernizado sus dinámicas de trabajo recurriendo a los
productos de Blackmagic Design con el propósito de lograr una apariencia
cinematográfica de gran calidad en las producciones de sus clientes sin excederse
de presupuesto, algo que resultaba fundamental en el caso de los conciertos de
Bizarrap.

 
Desde 2007,
Otra Vuelta Broadcasting brinda servicios vinculados a la transmisión de
producciones en directo, espectáculos deportivos, deportes electrónicos, y
eventos políticos y empresariales, entre otros.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image