TELEVISIÓN

Naoko Ohnishi de Sony Latin America: Nuestros productos de consumo se nutren de toda la tecnología que creamos para las líneas profesionales

Ernesto Ecarri| 30 de agosto de 2023

Naoko Ohnishi de Sony Latin America

Naoko Ohnishi, directora de Brand Activation, Retail y Marketing Communication Sony Latin America, destacó la tecnología de avanzada que ofrece Sony a sus clientes de consumo y profesional durante su participación en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

“Sony es una de las pocas o, a lo mejor, la única empresa que tiene desde una línea profesional, desde captura de video y audio, hasta realmente el uso en todo de tipo de usuarios de gran consumo. Tenemos toda la cadena de electrónica y eso hace que nuestros productos de gran consumo estén llenos de tecnología avanzada, porque vienen de la fuente profesional. Pero, por otro lado, como sabemos cómo se utilizan, cómo necesitan que los productos o los contenidos se adapten a los productos que utilizan o visualizan o escuchan, pues también eso vuelve otra vez a cómo se tiene que crear el contenido. Y esa cadena tiene muchísimo valor en todo ese cambio tecnológico”.

ÉXITO ALPHA
“Tenemos antenas puestas en todos lados de donde se mueve audio y video. Y últimamente con inteligencia artificial también está avanzando en todo, no solamente en gran consumo, sino en el lado profesional. Y eso sí que me gustaría que la gente conociera el potencial que tienen nuestros productos, no es solamente un headphone, es que está lleno todo de tecnología. Una cámara Alpha está llena de tecnología que proviene de profesionales y de televisión también, y eso no es muy conocido. Es nuestra labor darlo a conocer”.

Destaca la receptividad que viene teniendo la línea Alpha en Latinoamérica. “En la región estamos teniendo mucho éxito con las cámaras Alpha y los intercambiables. También los headphones o auriculares y, por supuesto, nuestros televisores también son uno de nuestros productos “héroes”. Dependiendo del mercado, tiene altos y bajos, pero en México nuestro Bravia es uno de nuestros productos fuertes”.

DE LA FORMALIDAD A LA FLEXIBILIDAD

Ohnishi, con más de 30 años trabajando dentro de Sony, destacó las virtudes de japoneses y latinos a la hora de emprender proyectos. “Los japoneses son muy buenos planificando y muy metódicos en el trabajo, muy puntuales y realmente muy formales. Mientras los latinos son muy alegres, muy dinámicos, muy creativos, en planificación no son los más fuertes, pero creo que la fortaleza de los latinos es la flexibilidad y agilidad que tienen a la hora del trabajo”.

“Los latinos se adaptan a las necesidades, como no son muy planificados, realmente tienen mucha facilidad de irse amoldando a la necesidad. El output de los japoneses, por ejemplo, es que son tan planificados que cuando hay cambios, al final es muy difícil introducir cambios en la planificación. No digo que una cosa es buena y otra es mala, son diferentes formas de trabajar”.

“Un evento hasta último momento en España o en Latinoamérica parece que no se va poder dar, porque hasta último momento están cambiando y están componiendo cortinas o están poniendo todo hasta último momento, pero son capaces de cambiar. En Japón el evento estará en perfectas condiciones 24 horas antes, pero si hay un último cambio que la cortina tiene que cambiar de color, pues a lo mejor no somos capaces de cambiar. Son diferentes maneras y a mí me costó. No en Latinoamérica porque llevo 20 años en España, pero me costó muchísimo al principio trabajar con los españoles”.

Ver entrevista de Naoko Ohnishi en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio